viernes, 19 de abril de 2024 22:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
asesinado el pasado domingo

La tensión en El Aaiún va en aumento tras el entierro del joven

La tensión en El Aaiún va en aumento. Mientras el pueblo saharaui acusa a Marruecos de que el menor muerto ha sido enterrado sin conocimiento de su familia, Rabat anunció que ya ha detenido a uno de los implicados en el incidente.

Archivado en: Marruecos, Sáhara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/10/2010 - 17:41

La Gendarmería Real marroquí ha detenido a un hombre que presuntamente formaba parte del grupo de siete personas que se saltaron un control de seguridad a bordo de un coche en las proximidades de El Aaiún y que provocaron un tiroteo en el que falleció un menor saharaui de 14 años, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El detenido ha sido identificado como Ahmed Daoudi, alias "Djija", quien "había forzado el domingo en compañía de otros seis individuos a bordo de un coche 4x4 un puesto de control de la fuerza pública" en las proximidades de El Aaiún, señala el comunicado.

Según Interior, las fuerzas de seguridad siguen buscando a los individuos que iban a bordo de un segundo todoterreno desde donde se realizaron los disparos que obligaron a las fuerzas de seguridad a responder. De acuerdo con la versión oficial, el menor Elgarhi Nayem murió mientras que el jefe de la banda, Ahmed Daoudi, y algunos de sus cómplices resultaron heridos en el tiroteo.

Siempre según la versión del Ministerio del Interior, recogida por la agencia oficial MAP, Daoudi estuvo presente la noche del viernes al sábado pasado en el campamento de protesta, donde protagonizó disturbios y actos de violencia que obligaron a su expulsión. El sujeto, precisó Interior, estaba bajo los efectos del alcohol y los estupefacientes.

CRÍTICAS DEL POLISARIO
El menor fallecido este domingo por presuntos disparos del Ejército marroquí, Elgarhi Nayem, ha sido enterrado durante la noche sin el conocimiento de su familia, según ha denunciado este martes el Frente Polisario en un comunicado.

Según la oficina del Ministerio de Territorios Ocupados de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el padre del niño fue conducido durante unas horas fuera de su domicilio para ser informado por la Policía de que su hijo había sido enterrado.

El Polisario ha denunciado que el cadáver del niño "ha sido secuestrado y enterrado en la noche, sin que su familia haya podido estar presente y sin que hayan dado su consentimiento, impidiendo que su madre pueda ver, por última vez, el rostro de su hijo".

Según su versión de los hechos, "la familia ha sido informada del entierro de forma verbal después de que la Policía procediera a ello, sin que sus padres y hermanos hayan podido acompañar al cadáver, ni velar su cuerpo en la intimidad".

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres