sábado, 20 de abril de 2024 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
a pesar de la tregua

Basagoiti propone una cuarentena de cuatro años para la banda ETA

El presidente del PP vasco ha pedido unidad para impedir que la izquierda aberzale se presente a las próximas elecciones. Además, Basagoiti ha pedido un tiempo de prueba para saber si ETA "apuesta de verdad por el Estado de Derecho".

Archivado en: terrorismo ETA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/10/2010 - 18:23

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido contundencia al Gobierno socialista para impedir que la izquierda abertzale concurra a las elecciones municipales del próximo año y ha recalcado que, aunque ETA declare una tregua, habría que ponerla en "cuarentena" al menos cuatro años para confirmar "si es verdad que apuestan por el Estado de Derecho".

En un desayuno informativo organizado por la revista Vanity Fair, Basagoti ha señalado que ese período de cuarentena sería "la mejor garantía" para demostrar que su condena de la violencia es "cierta y veraz" y no una nueva "trampa" para volver a las instituciones. "Pedimos que ETA desaparezca y nos dé un tiempo para demostrar que es verdad", ha subrayado.

Además, ha confesado que no le gusta la "dinámica" en la que ha entrado el PSOE de "dar esperanzas" a la banda terrorista y ha pedido al Ejecutivo que "no baje el listón" y mantenga una "actitud contundente" ante la presentación de "la enésima lista contaminada" por parte de la izquierda abertzale.

"POLÍTICA DEL PALO Y LA ZANAHORIA"
Basagoiti ha criticado que los socialistas estén en la política del "palo y la zanahoria", de forma que un día aplauden una operación contra ETA y al día siguiente dicen que "algo está cambiando en el mundo de Batasuna". Ha dicho que esa política "no es la necesaria" porque es "un grave error dar esperanzas a ETA y a Batasuna".

"Esa política puede acabar resucitando al muerto por demasiadas zanahorias", ha resaltado, al tiempo que ha destacado que el "riesgo" en este momento es que el Gobierno actúe con "irresponsabilidad" e "intente una operación de corte electoral que retrase el fin del terrorismo".

El líder del PP vasco ha pedido al Gobierno socialista que actúe con "firmeza" y "contundencia" y utilice todos los mecanismos del Estado de Derecho para que la organización terrorista no se cuele en las elecciones de mayo. "Vamos a saber si ETA se acaba no ahora, como quiere el Gobierno, sino en mayo, si se consigue que ETA no esté en las elecciones municipales y forales", ha añadido.

En este sentido, ha dicho que es probable que en estos meses la banda haga anuncios o comunicados hablando de una tregua, siguiendo una estrategia para concurrir a los comicios. Pero ha insistido en que si se consigue que no vaya a las urnas, entonces se podrá decir que "ETA está prácticamente acabada", ha indicado, para advertir que si la organización terrorista sale fortalecida de los comicios seguirán "encendidas las brasas del terrorismo".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres