viernes, 19 de abril de 2024 03:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
a petición de la defensa de otegi

Eguiguren acudirá como testigo al juicio contra Arnaldo Otegi

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha recibido la citación de la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el juicio que se celebrará a partir del próximo 11 de noviembre contra el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, acusado de enaltecimiento del terrorismo por su intervención en el acto celebrado en el Velódromo de Anoeta en noviembre de 2004.

Archivado en: Eguiguren, Otegi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/10/2010 - 12:49

En declaraciones a Europa Press, Eguiguren ha asegurado que irá a la vista oral que se desarrollará en la Audiencia Nacional y "colaborará con la Justicia".

El ex portavoz de Batasuna será juzgado, junto a otros dos dirigentes de la organización ilegalizada, Joseba Permach y Joseba Álvarez. La Fiscalía pide 18 meses de cárcel y 12 años de inhabilitación, mientras que el Foro Ermua solicita cinco años de prisión y 20 de inhabilitación por delitos enaltecimiento, desobediencia, reunión ilícita y quiebra de medidas cautelares.

Los tres fueron procesados en diciembre de 2008 por el magistrado Eloy Velasco. Según el juez, en ese acto, "en el que se pretendía dar a conocer el programa de actuación de Batasuna", se proyectó "un vídeo recopilatorio de detenciones", comunicados de ETA, concentraciones a favor de los presos "e imágenes de todos los dirigentes de Batasuna y los miembros de ETA muertos durante los últimos 25 años".

El mitin, al que asistieron unas 15.000 personas, comenzó con la intervención de Permach y finalizó con la de Otegi, quien, según el magistrado, "como uno de los máximos protagonistas del acto" lo clausuró y dio a conocer "el anunciado plan de actuación de Batasuna", a la vez que agradecía a los presentes su asistencia "a un acto ilegal, con un portavoz ilegal de una formación ilegalizada".

Otegi ya fue juzgado el pasado mes de enero por el homenaje al preso José María Sagarduy en 2005 en Amorebieta, hechos por los que la Audiencia Nacional le condenó a 18 meses de prisión. Asimismo, tiene pendiente la fecha de apertura del juicio por Bateragune.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres