sábado, 20 de abril de 2024 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Según miembro de la seguridad iraquí

Elevan a 110 los muertos por los atentados de Bagdad

Un alto cargo de la seguridad iraquí eleva al menos a 110 la cifra de muertos por los cerca de veinte ataques coordinados perpetrados a última hora del martes en barrios de Bagdad habitados mayoritariamente por chiíes.

Archivado en: Bagdad, atentados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/11/2010 - 08:12

La agresión parece obra de los terroristas de Al Qaeda y ha incluido no menos de 17 explosiones de coches bomba y otros ataques. "El nuevo Al Qaeda ha comenzado otra vez su trabajo en Irak (...) La situación es muy mala", ha declarado la fuente, bajo condición de mantener el anonimato, citada por 'Los Angeles Times'. Con amplia diferencia, se trata de la cifra de víctimas mortales más alta dada hasta el momento.

El dirigente de seguridad ha advertido además de que el punto muerto en el que se encuentra la política iraquí tienta al desastre. La violencia "va a peor", asegura, al tiempo que vaticina que si no se forma pronto un gobierno nacional la situación podría llegar a ser peor que en 2005, en pleno recrudecimiento de la guerra.

En un mercado callejero de Ciudad Sadr, principal barrio chií y centro de apoyo popular al clérigo de esta confesión Muqtada al Sadr, tuvo lugar la explosión de un coche bomba que dejó 15 muertos y 23 heridos, según la Policía. En las zonas colindantes con el vecindario se registraron más atentados con coche comba y pequeñas detonaciones. En cuatro distritos chiíes del oeste de Bagdad los terroristas hicieron explotar no menos de cinco vehículos.

El parlamentario Hakim Zamili, muy popular en Ciudad Sadr, ha criticado que los dirigentes políticos "están ocupados de quién ocupa qué posición y con rencillas entre sí", razón por la que ha culpado a los bloques políticos de la matanza del martes. En su opinión, la población no buscará venganza porque "solo quieren paz y tranquilidad y llevar una vida honesta".

Estos ataques se producen apenas 48 horas después de que 58 personas fallecieran en el asalto a una iglesia católica del centro de la capital iraquí.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres