sábado, 20 de abril de 2024 10:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sustituida por Antonio Basagoiti

Ana Botín deja Banesto por la filial británica del Santander

Ana Patricia Botín abandonará su cargo de presidenta de Banesto para sustituir a António Horta-Osório como consejera delegada de Santander en Reino Unido, y será sustituida por el consejero de Banco Santander, Antonio Basagoiti, según han confirmado a Europa Press fuentes del sector.

Archivado en: Ana Botín, filial, Santander

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/11/2010 - 13:53

La marcha de Botín se ha precipitado tras confirmase que Horta-Osório ha fichado como nuevo consejero delegado de Lloyd's Banking Group para suceder en el cargo de consejero delegado a Eric Daniels a partir del próximo 1 de marzo de 2011.

Basagoiti tendrá funciones no ejecutivas en Banesto, mientras que el actual consejero delegado del banco, José García Cantera, mantendrá sus funciones ejecutivas.

Ana Patricia Botín se incorporó a Banesto en 1989 y en 2002 fue nombrada presidenta. Además, es consejera no ejecutivo de Assicurazioni Generali y miembro del International Advisory Board de New York Stock Exchange y de Insead y Georgetown University. Nacida en 1960 en Santander, es licenciada en Ciencias Económicas y antes de incorporarse a Banesto trabajó en JP Morgan (1981-1988).

Antonio Basagoiti es consejero externo (independiente) de Banco Santander y miembro de las Comisiones Ejecutiva, Delegada de Riesgos y de Tecnología, Productividad y Calidad. Nacido en 1942 en Madrid, es licenciado en Derecho.

Basagoiti fue nombrado por primera vez consejero del banco el 26 de julio de 1999 y fue reelegido en las juntas generales de 2002, de 19 de junio de 2004 y de 23 de junio de 2007. Además, fue presidente de Unión Fenosa y es vicepresidente dominical no ejecutivo de Faes Farma, consejero no ejecutivo de Pescanova y miembro del consejo asesor externo de A.T. Kearney.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres