jueves, 22 de abril de 2021 22:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Detenidos dos "terroristas domésticos"

Grecia desvincula los paquetes bomba de Al Qaeda

Los paquetes bomba enviados a embajadas en Grecia y departamentos públicos de toda Europa "no están relacionados con el terrorismo internacional y con grupos como Al Qaeda", ha informado el miércoles el portavoz del Gobierno griego, Giorgos Petalotis.

Archivado en: Grecia, Al Qaeda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/11/2010 - 08:37

El portavoz de la Policía Thanassis Kokkalakis ha añadido que los dos sospechosos detenidos son "terroristas domésticos sin conexiones internacionales".

Kokkalakis describió las bombas como "burdas bombas trampa". "Están escondidas en libros y algunas de ellas están escondidas en archivos y en dosieres", añadió.

El Ministerio de Protección Ciudadana ha revelado que los detenidos son Panagiotis Argyrou, de 22 años, y Gerasimos Tsakalos, de 24. Uno de ellos es un presunto miembro del grupo ultraizquierdista Conspiración de las Células del Fuego y se ha emitido un mandamiento judicial en su contra, informa la CNN.

Kokkalakis ha añadido que el otro "es un anarquista". "Quieren perturbar el día a día de la sociedad griega, quieren perturbar todo lo que hemos construido como un país". Las fuerzas de seguridad buscan a otros cinco veinteañeros que parecen estar relacionados con el grupo.

Vassilis Papadimitriou, portavoz de la jefatura del Gobierno, ha llamado "amateurs" a los autores de estas acciones. "Puedes llamarles terroristas, pero lo que realmente están intentando hacer es sin duda algo simbólico (...) Se les detuvo con billetes de autobús y tarjetas para hacer llamadas telefónicas, un profesional no lo haría", afirmó.

Por último, Papadimitriou coincidió con Kokkalakis al estimar que las compañías de mensajería son responsables de la seguridad de los envíos.

El Ministerio de Orden Público anunció el miércoles la suspensión del transporte aéreo de todos los paquetes y correos durante 48 horas.

Se han descubierto paquetes dirigidos a la canciller alemana, Angela Merkel, y al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Ninguno de los envíos llegó a su destino y la Policía destruyó ambos en explosiones controladas. Los dos paquetes viajaban en aviones procedentes Atenas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres