miércoles, 29 de enero de 2020 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
se disparan los temores de un posible contagio

Los mercados presienten la quiebra inminente de Irlanda

La tensión en la zona euro es evidente ante un posible rescate de la economía irlandesa. Mientras, España entra en el top 10 de países con mayor posibilidad de quiebra.

Archivado en: economía, Irlanda, Grecia, deuda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/11/2010 - 13:10

La zona euro mira con expectación y cierto temor el riesgo de quiebra de los países periféricos. Los fantasmas del rescate de la economía griega vuelve a aparecer ante la quiebra inminente de Irlanda cuya rentabilidad del bono a 10 años roza el 9%.

En estos momentos, la prima de riesgo del país supera los 600 puntos tras una subida espectacular en los últimos días. Ante esta situación, las comparaciones con el caso heleno son inevitables. Grecia fue rescatada por la Unión Europea con indicadores de riesgo aún menores que los que registra Irlanda, aunque este último dispone de mayor liquidez en su caja.

Mientras los rumores sobre una posible intervención se disparan, el gobierno irlandés asegura que no necesita ayuda económica de la UE ya que está en "condiciones de pagar su deuda".

En una situación menos crítica está Portugal cuyo nombre aparece en la lista por detrás de Irlanda. Este jueves, la prima de riesgo del bono luso superaba los 460 puntos, un dato que no ha pasado desapercibido para Goldman Sachs que apuesta por el rescate inminente de Irlanda y Portugal.

Estos datos aparecen justo el mismo día en el que se ha conocido que el coste de los seguros de los bonos españoles a cinco años frente a la posibilidad de impago (CDS) ha alcanzado los 284,5 puntos, lo que implica un coste de 284.500 euros anuales por cada diez millones de emisión.

De hecho, España ha pasado a situarse en el puesto noveno entre los diez emisores con mayor riesgo de impago, con un 21,64% de probabilidad, según los datos de CMA, un ranking encabezado por Grecia (53,01%), Venezuela (50,54%) e Irlanda (40,72%), así como Portugal (33,78%), que se sitúa en sexto lugar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres