martes, 23 de julio de 2019 04:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La morosidad causará la baja de otros 100.000 autónomos

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, culpa a las administraciones públicas. El pasado día 6 entró en vigor la nueva Ley de prestación por cese de actividad para los trabajadores autónomos que les permitirá que coticen un máximo de 12 meses.

Archivado en: economía, autónomos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/José Garrido
12/11/2010 - 19:05

“La morosidad es uno de los grandes problemas que sufren los autónomos, siendo la causa directa del cierre para una de cada cuatro microempresas en nuestro país”, ha dicho el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que pronostica la desaparición de otras 100.000 más en 2011, si las administraciones públicas siguen incumpliendo la Ley de Morosidad, que les obliga a pagar en un periodomáximo de 55 días.

INCUMPLIR LA LEY
El presidente de ATA, asegura que más del 90 por ciento de las administraciones públicas incumple la ley. “De los 34.000 millones que deben éstas, un 35 por ciento corresponde a los autónomos y empresas, es decir, 12.000 millones.” “Desde la entrada en vigor de la ley en 2010, no sólo no se ha conseguido frenar los indica de morosidad, sino que se han incrementado”. Amor señala que mientras en Europa el periodo de pago del sector privado se sitúa en 57 días en España es de 101.

El presidente de los autónomos reclama la puesta en marcha de la Línea ICO Morosidad, con el fin de que los ayuntamientopuedanhacer frente a las deudas contraídas con los autónomos y las pequeñas empresas. “Igualmente recalca la necesidad de elaborar un informe sobre el cumplimiento de la norma y de que se publiquen por parte de los estamentos públicos de manera mensual los libramientos de pagos”.

CONSTRUCCIÓN Y TRANSPORTE
“Los españoles deben saber, que muchas personas que están en la cola del paro, lo están precisamente, por el incumplimiento de los pagos de las Administración”, dice Amor, quien destaca al sector de la construcción como uno de los más afectados junto con el transporte, la educación y los servicios sociales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres