miércoles, 17 de abril de 2024 01:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Banco de España pide que se apoyen las medidas de austeridad

El subgobernador del Banco de España pidió el apoyo de todo el arco parlamentario "a pesar de que la coyuntura actual haga más atractivo proponer aumentar los gastos, reducir los ingresos o retrasar las reformas".

Archivado en: Banco de España, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/11/2010 - 15:35

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha pedido a todos los partidos políticos de la oposición que apoyen "la austeridad presupuestaria" y las "reformas estructurales" adoptadas por el Gobierno socialista.

"El Gobierno habrá de mantener la tensión y dirección de su reciente política económica basada en la austeridad presupuestaria y las reformas estructurales, y el Parlamento debería apoyar las mismas", afirmó Fernández Ordóñez, durante su intervención en el X Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid y 'El País'.

Respecto al papel del Banco de España en la aplicación de las medidas económicas, Fernández Ordóñez señaló que su función es la de "aplicar con diligencia" lo que el Gobierno y el Parlamento aprueba.

Por ultimo, Fernández Ordóñez apuntó que las medidas económicas aprobadas hasta ahora están "en la dirección adecuada", a pesar de que muchas de estas actuaciones "son extraordinarias, excepcionales, rquieren serios esfuerzos y tomarán tiempo en surtir efectos".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres