jueves, 25 de abril de 2024 09:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con críticas del PP

El ministro del Interior recibe a su homólogo marroquí en Madrid

Con los incidentes de El Aaiún como telón de fondo, Alfredo Pérez Rubalcaba ha mantenido una reunión con Taib Cherkaui de la que no ha trascendido nada a la prensa, un silencio informativo que ya ha sido criticado por el Partido Popular.

Archivado en: Marruecos, Sahara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/11/2010 - 16:55

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba se ha reunido con su homólogo marroquí, Taib Cherkaui, en la sede de su gabinete, sin rueda de prensa posterior al encuentro.

De esta manera, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha emplazado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a exigir explicaciones a Marruecos sobre los sucesos de El Aaiún y a reclamar transparencia y garantías de respeto a los derechos humanos, en vez de contagiarse del "apagón informativo".

En declaraciones en el Congreso, Sáenz de Santamaría quiso comentar la reunión del vicepresidente primero con el ministro marroquí del Interior, Taib Cherkaui, lamentando que no haya prevista conferencia de prensa posterior. "Rubalcaba se contagia del apagón informativo", indicó.

A su juicio, la actitud del Gobierno es "incomprensible" por las "reticencias" a condenar las violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental y por la "descoordinación" entre los ministros y los dirigentes del partido y los "continuos errores" sobre el origen histórico del contencioso.

El PP espera que Rubalcaba, en la reunión entre los ministros, exija explicaciones a Marruecos, reclame la libertad de prensa en el Sáhara y recabe garantías de Rabat de que se respetarán los derechos humanos en la zona.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres