lunes, 28 de septiembre de 2020 02:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
los verdes piden elecciones

La situación económica pasa factura al gobierno irlandés

John Gormley, líder del partido con el que hizo coalición el Fianna Fail, ha pedido que se convoquen elecciones anticipadas en el mes de enero porque considera que ha habido "una mala comunicación" de la difícil situación económica que vive el país.

Archivado en: Irlanda, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/11/2010 - 14:50

El Partido Verde, socio de coalición del Fianna Fail, del primer ministro irlandés, Brian Cowen, ha abogado este lunes por la celebración de elecciones anticipadas en enero, después de que la Unión Europea haya acordado salir al rescate de la economía de Irlanda.

El líder de los Verdes, John Gormley, ha defendido que las elecciones se celebren en la segunda mitad de enero, al término de una reunión con Cowen en la sede del Gobierno en la que le ha informado de la decisión unánime de su formación de abandonar el Ejecutivo, si bien ha dejado claro que corresponde al Taoiseach --nombre por el que en Irlanda conocen al primer ministro-- fijar la fecha.

Gormley, que es ministro de Medio Ambiente, ha criticado al Fianna Fail por los planes de rescate para el país y en particular ha denunciado una "mala comunicación" al respecto. En este sentido, ha reconocido que "la última semana ha sido traumática para el electorado irlandés" ya que "la gente se ha sentido engañada y traicionada".

No obstante, ha aclarado que su partido no saldrá del Gobierno hasta después del 7 de diciembre, cuando está previsto que se aprueben los Presupuestos, dado que es fundamental para el país. "Siempre hemos dicho que nuestra presencia en el Gobierno duraría siempre y cuando fuera para el beneficio de los irlandeses. Dejar el país sin Gobierno mientras no se resuelven estos problemas sería perjudicial", ha admitido el líder de los Verdes.

Asimismo, según Gormley, el Gobierno deberá presentar un plan creíble para cuatro años con el que demuestre que puede recuperar el balance presupuestario para 2014, algo que se prevé ocurra el miércoles, y garantizar, en el plazo de unas semanas, que el rescate de la UE y el FMI respeta los intereses vitales de Irlanda y restaura la estabilidad del euro.

Así las cosas, Gormley ha asegurado que su partido está orgulloso de los logros alcanzados desde que formó coalición con el Fianna Fail tras las elecciones de 2007, en particular "la reforma de la economía". "Hemos tomado decisiones duras y puesto los intereses nacionales por delante", ha asegurado.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres