sábado, 20 de abril de 2024 14:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
y recortar el salario mínimo

Irlanda decide recortar el número de empleados públicos

Las medidas de ajuste del gobierno irlandés tienen como objetivo recortar 15.000 millones en cuatro años. Eso pasa por recortar el salario mínimo interprofesional y sobre todo, dejar de contar con 24.000 funcionarios.

Archivado en: Irlanda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/11/2010 - 16:01

El Gobierno irlandés ha confirmado sus planes de recortar en 15.000 millones adicionales durante los cuatro próximos años el desequilibrio de las cuentas públicas del país, de los que 10.000 millones corresponderán a una reducción del gasto público y los otros 5.000 millones a la mayor recaudación por impuestos.

Entre las principales medidas contempladas en el plan cuatrienal de ajuste presentado por el primer ministro irlandés, Brian Cowen, aparecen la reducción del salario mínimo, así como el recorte de más de 24.000 empleos públicos y la subida progresiva del IVA hasta el 23% en 2014.

Por otro lado, el plan de ajuste del Gobierno no contempla elevar el impuesto de sociedades, actualmente situado en el 12,5% y muy criticado por varios socios europeos de Irlanda, que lo califican como competencia desleal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres