viernes, 19 de abril de 2024 16:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
día internacional

Aumenta el número de víctimas por la violencia de género

La cifra de víctimas supera ya las de 2009. Sólo el 25% de las víctimas ya había denunciado con anterioridad a su agresor. Además, dos de estas últimas habían decidido retirar su denuncia.

Archivado en: violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/11/2010 - 17:15

El número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año asciende a 64, nueve más que en todo 2009, según el último balance del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, tras confirmar que el caso de la mujer asesinada el pasado 19 de noviembre en el Ejido (Almería) por este motivo.

Del total de víctimas, sólo el 25 por ciento (16) habían denunciado, de las cuales, dos retiraron la denuncia. Asimismo, 13 habían solicitado medidas de protección, aunque 10 contaban con estos recursos en vigor en el momento en que fueron asesinadas.

Sobre el quebrantamiento de estas medidas, los datos advierten de que en seis casos se levantaron sin el consentimiento de la víctima y en uno el asesino contó con la aprobación de la maltratada para obviar la protección.

En relación al último caso, el juez ha dictado este miércoles auto de ingreso en prisión incondicional para S.F.E.G., el compañero sentimental de la mujer, al que imputa la comisión de un delito de homicidio al considerar que tenía intención de matar a su pareja y que el fuego desatado en la casa que ambos compartían fue provocado, por lo que se descarta que se trate de una imprudencia.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres