sábado, 4 de febrero de 2023 02:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
no irá a la cumbre Iberoamericana

Los planes de Zapatero pasan por unas medidas anticrisis nuevas

La difícil situación económica ha hecho que el presidente del Gobierno modifique sus planes a corto plazo, anulando su presencia en la Cumbre Iberoamericana, para sacar adelante otro paquete de medidas.

Archivado en: crisis económica, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/12/2010 - 17:44

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cancelado su asistencia a la Cumbre Iberoamericana que el viernes comienza en Argentina y tampoco realizará el viaje a Bolivia que tenía previsto hacer, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Zapatero ha suspendido su viaje para presidir el Consejo de Ministros de este viernes, en el que se aprobarán las medidas económicas anunciadas por él mismo en el Congreso de los Diputados. El jefe del Ejecutivo ha considerado que la relevancia de las medidas aconseja que sea él mismo quien presida la reunión.

La XX Cumbre Iberoamericana se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en la ciudad argentina de Mar del Plata. Pese a la ausencia de Zapatero, España estará representada por el Rey y la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez. Los Reyes y la ministra partirán mañana jueves hacia Argentina.

El jefe del Ejecutivo tenía previsto hacer una visita a Bolivia aprovechando su viaje al Cono Sur, visita que por el momento ha quedado aplazada. De hecho, Zapatero ya ha hablado con el presidente boliviano, Evo Morales, para explicarle la situación y expresarle su intención de realizar el viaje. Ambos han acordado dejarlo para cuando sus agendas lo permitan.

El presidente sí mantiene su intención de viajar mañana jueves a Zurich, donde la Federación Internacional de Fútbo (FIFA) anunciará la sede del Mundial de Fútbol 2018. Zapatero estará allí para apoyar la candidatura conjunta de España y Portugal ('Candidatura Ibérica') y después regresará a Madrid.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres