jueves, 15 de abril de 2021 20:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tras el conflicto de El Aaiún

Marruecos se replantea sus relaciones bilaterales con España

La condena unánime del Congreso de los Diputados a los disturbios acontecidos en El Aaiún, han llevado a Rabat a anunciar que se replanteará "el conjunto" de las relaciones con España.

Archivado en: Marruecos, Sahara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/12/2010 - 19:18

El Gobierno marroquí considera que las circunstancias actuales requieren que se reexamine "el conjunto de las relaciones entre España y Marruecos en todos los ámbitos", según ha anunciado este jueves el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Jalid Naciri.

La decisión, adoptada durante el consejo de ministros de este jueves, se ha tomado "tras la resolución adoptada por el Parlamento español que se caracteriza por su hostilidad respecto a Marruecos y contiene párrafos y expresiones antimarroquíes que no pueden ser aceptadas", explicó Naciri, citado por la agencia oficial MAP.

El Ejecutivo marroquí considera que con su declaración el Congreso "se solidariza con los adversarios del Reino ya que se queda muda respecto a la posición de Argelia aunque este país tiene la responsabilidad principal en la viva tensión que padece la región", añadió el ministro.

En opinión del Gobierno marroquí, prosiguió Naciri, las posturas adoptadas por los partidos políticos españoles están "alimentadas por los viejos complejos hacia Marruecos" y son "totalmente inaceptables". En este sentido, incidió en que los partidos políticos españoles "ponen una vez más a Marruecos en el corazón de la lucha política interna y en la estela de una carrera electoral desenfrenada con el fin de desviar la atención de la opinión pública española de la profunda crisis económica que atraviesa España".

Según explicó el portavoz, el Gobierno ha analizado "en profundidad" durante el consejo de ministros, las posturas que han adoptado los partidos españoles y que "en su globalidad se caracterizan por tufos negativos y hostiles, principalmente tras el desmantelamiento pacífico del campamento de Gdim Izik el pasado 8 de noviembre por las fuerzas del orden".

Rabat lamenta que "el Parlamento español haya preferido condenar a Marruecos en lugar de felicitar a las autoridades marroquíes por la sabiduría y la responsabilidad de la que han hecho gala durante los últimos acontecimientos de El Aaiún que no han provocado ninguna víctima entre los civiles", insistió el portavoz gubernamental.

Asimismo, echó en cara a los diputados que no hayan expresado "sus condolencias a las familias de las víctimas entre las fuerzas del orden" y que no hayan "denunciado la desinformación deliberada de algunos medios españoles". Según Naciri, esto "constituye un mensaje que anima a las otras partes a persistir en sus actuaciones irresponsables".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres