martes, 23 de abril de 2024 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
hasta próxima audiencia

Julian Assange seguirá en prisión hasta el día 14 de diciembre

El fundador de Wikileaks ha visto como el juez rechazaba su puesta en libertad bajo fianza, por lo que deberá permanecer bajo custodia hasta la próxima audiencia que tendrá lugar el día 14 de diciembre. El australiano está acusado de un delito de abuso sexual.

Archivado en: Wikileaks, Julian Assange

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/12/2010 - 16:38

El tribunal británico ante el que ha comparecido este mediodía el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha rechazado su puesta en libertad bajo fianza, por lo que el australiano seguirá bajo custodia hasta la próxima audiencia, fijada para el 14 de diciembre.

Assange, que fue detenido esta mañana por la Policía británica en una comisaría de Londres, ha comparecido ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en una primera vista para conocer los delitos que se le imputan en Suecia, país que ha emitido una euroorden de arresto en virtud de la cual se ha producido este martes su detención.

Por otra parte, Channel 4 News ha informado de que Assange, de nacionalidad australiana, solicitó este lunes por la mañana asistencia consular a la Embajada de Australia en Londres.

La legación diplomática ha confirmado a la cadena que está ayudando a Assange y a sus abogados y que enviará a un representante al tribunal. Asimismo, ha indicado que en caso de que Assange sea finalmente extraditado a Suecia, también contará con asistencia consultar en este país nórdico.

Según algunas fuentes, la defensa de Assange intentaría evitar que el fundador de Wilileaks fuera extraditado a Suecia. Al parecer, dos mujeres le acusan de violación y abusos deshonestos, aunque el abogado de Assange defiende que la disputa se centra en el uso del preservativo en relaciones consentidas.

INFORMACIONES
Precisamente, el diario 'The Australian' ha publicado este miércoles (todavía martes en España) un artículo de opinión de Assange criticando la postura adoptada por el Gobierno de la primera ministra Julia Gillard en su país natal. "El Gobierno Gillard está tratando de matar al mensajero porque no quiere que se revele la verdad, incluida información sobre sus propias gestiones políticas y diplomáticas", denuncia en el artículo.

"¿Ha habido alguna respuesta del Gobierno australiano a las numerosas amenazas públicas de violencia contra mí y otro personal de WikiLeaks? Uno pensaría que una primera ministra australiana defendería a sus ciudadanos contra tales cosas", dice.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres