jueves, 25 de abril de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
y que se una al pacto de los moderados

Berlusconi pide reflexión al FLI para rebajar la tensión política

En su discurso de apertura de la sesión en el Senado, Berlusconi ha tendido la mano a los centristas y ha sostenido que cambiará el gobierno para crear "una alianza con los moderados".

Archivado en: Berlusconi, Italia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/12/2010 - 16:09

El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha pedido al partido Futuro y Libertad (FLI) que "reflexione esta noche" y que se una al pacto para crear un nuevo gobierno de centro derecha. Por ello, Berlusconi ha hecho un llamamiento también a sus antiguos aliados del FLI para que se "unan al pacto" para crear otro nuevo gobierno con una amplia mayoría.

Además, Berlusconi ha sostenido que "romper la unidad de los moderados" es algo "que va contra la historia del país" y que no quiere "que un futuro se encuentren con esta responsabilidad".

El primer ministro ha recordado también la "magnífica gestión" de la catástrofe del Aquila y ha sostenido que la culpa de la crisis de las basuras en Nápoles "es culpa del ayuntamiento" de la ciudad. Además, ha sostenido que no ha cogido "ni un dólar" de Rusia, en referencia a las críticas recibidas por la embajada de Estados Unidos acerca de sus relaciones con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, según los documentos publicados por Wikileaks.

Por su parte, el líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, ha sostenido que la determinación de Berlusconi "de no tomar en consideración la situación de la crisis" es "irresponsable". Según ha afirmado Bersani, cada vez "es más evidente" que el interés del país "sería formalizar la crisis y dar vida a un gobierno de responsabilidad institucional, de transición".

Entre hoy y mañana, Berlusconi y su gobierno se enfrentan a una moción de censura presentada por los partidos de la oposición en el Parlamento. Esta tarde, las sesiones se abrirán de nuevo a las 16.00 horas en la Cámara de los Diputados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres