viernes, 19 de abril de 2024 02:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la Fiscalía detiene su salida

El fundador de Wikileaks, cerca de quedar en libertad bajo fianza

El abogado de Julian Assange dice que probablemente no salga en libertad definitiva hasta mañana. L Fiscalía recurre la puesta en libertad del fundador de Wikileaks, mientras piden que se le coloque una pulsera de localización.

Archivado en: Wikileaks

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/12/2010 - 16:59

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, permanecerá en prisión al menos otras 48 horas más ante la posilidad de que los fiscales apelen su puesta en libertad bajo fianza dictaminada este martes por un juez londinense, según informa la BBC.

Poco antes, un juez del Tribunal de Westminster había autorizado la puesta en libertad bajo fianza de Assange a la espera de que la corte tome una decisión sobre su extradición a Suecia, país que le reclama por delitos sexuales que el australiano ha negado en todo momento.

Según la BBC, la fianza que se le ha impuesto es de 200.000 libras esterlinas (más de 235.600 euros), mientras que Sky News habla de 240.000 libras. Esta cadena apunta a que la fianza le habría sido concedida después de que Assange ofreciera una dirección fija en la que residiría, algo que no hizo en la audiencia de la semana pasada tras su arresto en Londres.

Asimismo, una vez en libertad, Assange deberá entregar su pasaporte, someterse a un toque de queda entre las 10:00 y las 14:00 horas y entre las 22:00 y las 2:00 horas y portar una pulsera electrónica, informa la BBC. La próxima audiencia en el caso ha sido fijada para el próximo 11 de enero.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres