jueves, 18 de abril de 2024 03:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
contra EEUU

Investigan a Julian Assange por un posible delito de conspiración

Al fundador de Wikileaks le siguen surgiendo problemas. A la espera de conocer si es extraditado a Suecia para ser juzgado, Estados Unidos ha relevado que investigarán a Assange para dirimir si ha conspirado contra este país.

Archivado en: Wikileaks, Assange

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/12/2010 - 09:33

La Fiscalía de Estados Unidos investiga si el fundador de Wikileaks, Julian Assange, colaboró con el ex agente de Inteligencia de las Fuerzas Armadas Bradley Manning para sustraer documentos del Departamento de Estado, ya que de ser así podría imputársele un delito de conspiración, según informó el diario 'The New York Times'.

En concreto, el organismo intenta determinar si Assange actuó como inductor o incluso llegó a participar de forma activa en la sustracción. En este caso, el australiano podría enfrentar una causa penal por varios delitos, según informaron fuentes cercanas a la investigación, citadas por el rotativo.

Las pesquisas se basan en unas declaraciones que Manning hizo en un chat 'online', asegurando que llegó a mantener varias conversaciones con Assange mediante videoconferencia, jactándose incluso de constituir "una de las fuentes de alto nivel de Wikileaks", según reveló uno de sus confidentes.

Desde que Wikileaks realizó sus primeras filtraciones de documentos sensibles sobre la guerra de Irak y la misión en Afganistán, la Fiscalía estudia la posibilidad de imputar a Assange un delito de violación de la Ley sobre Espionaje de 1917, aunque sin éxito, por lo que estas investigaciones serían la clave para juzgarle en Estados Unidos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres