sábado, 20 de abril de 2024 13:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alerta por viento, nieve y frío

El abrigo, compañero necesario de cara a este fin de semana

El frío se hará notar de nuevo en la Península con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados. Además, 34 provincias, casi todas del norte y el centro del país, están en alerta por la presencia de un fuerte viento y la posibilidad de nevadas.

Archivado en: tiempo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/12/2010 - 09:45

Un total de 34 provincias, en su mayoría del centro y norte del país, están en alerta por nieve, viento, frío y fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé nevadas en el extremo norte peninsular, heladas moderadas en áreas del interior peninsular y chubascos localmente fuertes en Canarias.

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Castellón, Cáceres, Almería, Granada y Jaén. Además, la nieve activará la alerta amarilla en Huesca, Burgos, León, Palencia, Girona y Lleida, y ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Navarra, País Vasco y Asturias.

Además, habrá alerta amarilla por viento en el archipiélago canario, Girona, Tarragona, Guipúzcoa y Vizcaya, y por precipitaciones en La Palma. Por último, en Cádiz, Cantabria, Girona, Menorca, Guipúzcoa y Vizcaya se esperan fenómenos costeros adversos, por lo que la costa estará en nivel amarillo.

En Canarias se esperan chubascos débiles a moderados, con probabilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas. En el cantábrico oriental y norte de Navarra, cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas. De forma débil localmente moderada se esperan en el resto del extremo norte peninsular, siendo posibles en forma débil en el sur de Galicia, Alto Ebro, este de Castilla y León, Menorca y noreste de Cataluña.

Los cielos poco nubosos predominarán en el resto de la Península y Baleares, con incremento de la nubosidad media y alta por el suroeste peninsular. La cota de nieve se situará en el norte peninsular entre los 600 y los 800 metros, bajando a los 200-500 metros.

Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado ascenso, excepto en Canarias y norte peninsular, donde no habrá cambios. Las nocturnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el norte y noreste y se esperan cambios ligeros en el resto. Habrá heladas débiles a moderadas en el interior de la Península.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres