viernes, 2 de diciembre de 2022 16:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
contra Seúl

Corea del Norte reafirma su intención de entrar en guerra

Esta amenaza se lanza justo el día en el que el Ejército surcoreano ha llevado a cabo un importante ejercicio militar para el entrenamiento de sus fuerzas terrestres en Pocheon, en la provincia de Gyeonggi, la más poblada del país.

Archivado en: Corea del Norte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/12/2010 - 17:21

Corea del Sur y Corea del Norte han endurecido este jueves el tono en sus reproches mutuos y han intercambiado amenazas de ataques contundentes contra el país vecino coincidiendo con unas importantes maniobras militares por parte de Seúl, las segundas esta semana.

El ministro norcoreano de las Fuerzas Armadas, Kim Yong Chun, ha asegurado hoy que su país está dispuesto a una "guerra santa" contra Seúl empleando su armamento nuclear disuasor, según ha informado la agencia oficial KCNA.

"Para contrarrestar la deriva intencionada de llevar la situación al borde de la guerra, nuestras fuerzas revolucionarias están haciendo los preparativos para comenzar una guerra santa en cualquier momento necesario en base a nuestro (armamento) nuclear disuasor", ha explicado el ministro durante un acto en Pyongyang de conmemoración de la llegada al poder del dirigente norcoreano Kim Jong Il.

Por su parte, el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, ha defendido hoy que sólo los ataques contundentes y la "unidad" del país pueden contener a Corea del Norte y mantener la paz en la península.

"Pensé que la paciencia traería la paz a esta tierra, pero la realidad no fue así", ha señalado Lee durante su visita a una unidad militar en la línea de frente en Yanggu, en la provincia de Gangwon, en el noreste del país, según informa la agencia oficial Yonhap.

Según ha explicado, ha llegado a la conclusión de que sólo mediante acciones contundentes frente a los ataques de Pyongyang puede Corea del Sur mantener la paz, disuadir al Norte de nuevas provocaciones y evitar una guerra.

Asimismo, defendió la importancia de la unidad de todos los surcoreanos. "Podemos evitar que (Pyongyang) emprenda actos provocativos mediante una fuerte unidad acompañada por una potente respuesta", ha defendido el presidente surcoreano.

El presidente surcoreano ha reconocido que es difícil predecir cuándo y dónde atacará Pyongyang pero ha asegurado que el Ejército surcoreano está "preparado" para ello.

"No sabemos si la provocación norcoreana vendrá en la zona oeste o en la zona este" del país, ha señalado, lamentando que los dirigentes norcoreanos son los "más beligerantes del mundo". "La gente se está muriendo de hambre (en Corea del Norte). El dinero empleado para fabricar bombas atómicas podría alimentar a toda la población", ha subrayado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres