miércoles, 24 de abril de 2024 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
aumentos en la tarifa

El lunes se conocerá cuánto subirá el recibo de la luz

En su reunión, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos tendrá en cuenta los costes de la energía, los regulados y el resto de las partidas del sistema, "incluido el coste del real decreto del carbón", afirmó el ministro Miguel Sebastián.

Archivado en: luz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/12/2010 - 10:17

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos tomará el lunes la decisión acerca de la revisión de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz en enero, anunció el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en su comparecencia posterior al Consejo de Ministros.

El ministro indicó que la "intención" del Ejecutivo es "no tocar" la parte de la tarifa que incluye los costes regulados, y que esta decisión se adopta "coherentemente con el objetivo de reducir el déficit de tarifa", que se produce precisamente porque los costes regulados superan los ingresos.

Esta parte de la tarifa tiene un peso cercano al 50%, mientras que el resto corresponde al precio de la energía, que ha subido debido, entre otros motivos, al encarecimiento del crudo. "Por tanto, la subida de la luz será la parte correspondiente al componente energético", señaló.

"La parte del término de energía la deciden los mercados internacionales, y esta vinculada a la evolución del precio del petróleo, que ha subido un 40% en euros en el último año, y lógicamente el impacto de los costes energéticos es mayor en países con mayor nivel de dependencia energética, y de ahí nuestra insistencia en la política de ahorro y eficiencia", afirmó el ministro.

Sebastián aseguró además que el real decreto ley aprobado hoy con medidas para ahorrar 4.600 millones al sector eléctrico en tres años tiene como objetivo que "todos los agentes contribuyan a la reducción del déficit de tarifa, y no sólo los consumidores".

El decreto ley "evita además subidas en la TUR de la luz inasumibles para los hogares y la competitividad de las empresas", ya que ahora "no se verán subidas tan grandes de luz como se preveían", señaló.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres