miércoles, 24 de abril de 2024 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ley del aborto y las descargas, debates sociales del 2010

La prohibición de las corridas de toros en Cataluña también ha suscitado controversias en el Estado. La Ley Sinde ha sido una de las grandes polémicas en el tramo final de 2010.

Archivado en: Ley Sinde, resumen del año

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Paula Benito
31/12/2010 - 00:51

A lo largo de este año 2010 se han producido infinitas controversias y polémicas que han dado mucho que hablar a la sociedad. Algunas de las más sonadas son las originadas por el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares, la Ley del Aborto, la prohibición de las Corridas de Toros en Cataluña o la conocida como Ley Sinde.

El emplazamiento del nuevo Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares está resultando más difícil de lo previsto, ya que la ciudadanía no está dispuesta a aceptar los riesgos que conlleva un almacén de ese calibre y a donde irían a parar los residuos radiactivos de todas las centrales nucleares del país. La candidata con mayores posibilidades sería Ascó, en Tarragona. Otro de los temas controvertidos del año es la nueva Ley del Aborto, que se aprobó el 4 de marzo, acarreando manifestaciones y campañas de desprestigio de la Ley por parte de grupos antiabortistas y religiosos. Dicha Ley prevé un plazo de 14 semanas para que las mujeres, "sin interferencia de terceros", puedan abortar libremente. La norma incluye la posibilidad de interrumpir su embarazo hasta la semana 22 si "existe grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada o del feto". Aunque el apartado que más polémica ha suscitado es el referente a las menores por el cual las chicas de 16 y 17 años podrán abortar informando solo a uno de los progenitores.

Otro de los temas que más debate ha generado a nivel nacional es la aprobación en el Parlament de Cataluña de la abolición de las Corridas de Toros que entraría en vigor en 2012. El PP de Cataluña ha anunciado que llevará al Senado y al Congreso la propuesta para declarar la fiesta de los toros de interés cultural y nacional e impedir así la iniciativa de Cataluña. El año 2010 se despedía con el bloqueo de la 'Ley Sinde', rechazada tanto por internautas como por los diputados en el Congreso y que preveía el cierre de páginas web de descargas según decisión administrativa. Destaca también la polémica suscitada por el uso del velo islámico y el burka en los espacios públicos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres