miércoles, 24 de abril de 2024 02:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cayo Lara pide a la banda que ponga las armas encima de la mesa

El líder de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha declarado este lunes que el "único comunicado de ETA posible es aquel que hable del alto al fuego irreversible" y ha pedido a la banda que ponga "las armas encima de la mesa".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/1/2011 - 14:48

Lara ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en la sede federal tras la publicación por parte de ETA de un comunicado en el que declara un alto al fuego permanente, general y verificable. Además, la comisión ejecutiva de IU, que se reúne esta tarde, emitirá una valoración sobre el nuevo comunicado, según ha avanzado Lara.

"Para IU el único comunicado de ETA posible es aquel que hable del alto el fuego y de la irreversibilidad de la medida", ha dicho el coordinador federal. Lara ha añadido que la medida debe ser "verificable" y que ETA debe poner "las armas encima de la mesa".

En el mismo sentido, Lara ha recalcado que lo que IU espera de ETA es que abandone la violencia "definitivamente" y "se integren en la lucha política en nuestro país". "Nosotros vamos a seguir manteniendo nuestra posición sin ningún tipo de dudas", ha asegurado el líder de IU.

Por otro lado, en lo que respecta a la posibilidad de que Batasuna participe en las próximas elecciones, Lara ha reafirmado la oposición de IU a la ley de partidos, que, a su juicio, no resuelve los problemas de la lucha contra ETA, y ha afirmado que Batasuna "está dando pruebas más que suficientes en este momento determinado de denuncia y condena de la violencia".

No obstante, ha considerado que "hace falta que (Batasuna) presione lo suficiente a ETA para que ETA abandone definitivamente las armas".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres