miércoles, 8 de abril de 2020 07:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pablo Isla, nuevo presidente

Inditex comienza una nueva etapa con el adiós de Amancio Ortega

El gigante textil se prepara para un proceso de cambio. Después de anunciar los resultados del pasado ejercicio, Amancio Ortega está dispuesto a dejar el sillón presidencial en manos de Pablo Isla, actual vicepresidente y consejero delegado.

Archivado en: Inditex, Amancio Ortega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/1/2011 - 16:07

El presidente y fundador del gigante textil Inditex, Amancio Ortega, propondrá en la junta general de accionistas de la compañía el próximo julio la designación del actual vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla, como presidente ejecutivo del grupo, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, se despeja la incógnita acerca de la sucesión de Amancio Ortega, después de que se especulara con que le sustituiría en la presidencia su hija Marta, de 26 años. Marta Ortega está formándose en Inditex, donde actualmente no tiene posición ejecutiva.

Amancio Ortega, primer accionista del grupo con una participación del 59,29%, cederá la presidencia el ejercicio en el que cumplirá 75 años, aunque continuará como miembro del consejo de administración y se mantendrá vinculado a la compañía.

"Ahora es el momento, con gran ilusión y responsabilidad, sin perjuicio de que continúe en la empresa y en su consejo de administración, de proponer que Pablo Isla sea nombrado presidente ejecutivo con ocasión de la próxima junta general", indica Ortega en una carta dirigida a todos los empleados del grupo, en la que defiende que este nombramiento "es lo mejor para el futuro de la compañía".

En la misiva, el fundador de Zara se remite a la salida a Bolsa de Inditex en 2001 con el propósito de recordar que entonces ya se dirigió a los trabajadores para expresar el orgullo que suponía "haber creado entre todos una gran empresa internacional y el inicio de una etapa que aseguraba el futuro y la continuidad del grupo.

"Hoy puedo constatar que, con el esfuerzo colectivo y el buen hacer de cada uno de nosotros, la empresa es más fuerte y cuenta con una organización de extraordinarios profesionales, asentada en una estructura corporativa consolidada", prosigue el presidente.

Tras anunciar el nombramiento de Isla, Amancio Ortega sostiene que "esta nueva etapa, que en realidad se ha iniciado en los últimos años, mostrará el camino de futuro, será la combinación de la juventud y la experiencia, que, con responsabilidad y profesionalidad, llevan a hacer bien las cosas".

"Estoy seguro de que, con la misma lealtad y compromiso con que hemos actuado hasta ahora, responderemos a la responsabilidad que asumirá el nuevo presidente, a quien yo propongo desde la tranquilidad que disfruto en estos momentos y con la seguridad de que es lo mejor para el futuro de la compañía", concluye el primer accionista de la multinacional textil.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres