jueves, 25 de abril de 2024 04:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
esperan otro comunicado

Batasuna espera que ETA anuncie un alto el fuego "irreversible"

El portavoz del partido ilegalizado ha destacado "la importancia" del último comunicado de ETA, que es "histórico", porque "ha tomado una determinación importante unilateralmente, de no sólo paralizar las acciones armadas, sino de dar un impulso al proceso democrático".

Archivado en: terrorismo ETA, Batasuna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/1/2011 - 18:30

El portavoz de la izquierda abertzale ilegalizada Txelui Moreno ha considerado que el comunicado de ETA supone "el final del final de la confrontación armada" y que se ha acabado la violencia ejercida por la banda "para siempre". No obstante, manifiesta su impresión de que la banda terrorista emitirá otro comunicado en el que marque la irreversibilidad de su alto el fuego.

A su juicio, ETA "tendrá que decir muchas más cosas, seguramente, y las dirá". En este sentido, no cree que "éste sea el último comunicado" de la banda porque, "como parte implicada dentro de lo que ha sido la confrontación del país, tendrá que decir más cosas". "No sé en qué sentido, pero, seguramente, va a ser en el sentido positivo de apoyar el proceso democrático y de marcar la irreversibilidad de su decisión", ha señalado en una entrevista concedida a Catalunya Radio.

Además, ha recordado que, en su declaración, la banda expresa su "compromiso firme con un proceso de solución definitivo y con el final de confrontación armada". "Y eso lo dice todo", ha asegurado. Tras resaltar que el comunicado de la banda de este lunes es "unilateral totalmente, porque no hay ningún acuerdo ni con gobierno ni con partidos para tomar la decisión que ha tomado ETA", ha constatado que "no pone ninguna condición". "Dice que corresponde a los agentes políticos y sociales pactar acuerdos", ha señalado.

DETENCIONES EN FRANCIA
En cuanto a las detenciones de ETA en Francia, ha apuntado que se trata de "la respuesta del Gobierno a cada paso que ha dado la izquierda abertzale, a cada paso que ha dado ETA a favor del proceso, de la no violencia".

"El Gobierno responde con violencia porque no les interesa la estrategia que tomado la izquierda abertzale porque rompe su estrategia. Va a hacer todo lo que esté en su mano para que esto se rompa, pero no lo va a conseguir porque esto es irreversible, la decisión está tomada. ETA lo ha dejado bien claro", ha apuntado.

Según ha precisado, "una parte que practicaba la violencia, que es ETA, ha hecho caso al emplazamiento de los agentes sociales, al emplazamiento de los agentes internacionales, y el Gobierno español todavía no ha hecho caso a estos agentes".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres