sábado, 5 de diciembre de 2020 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucedió durante los actos de protesta

Un estudiante londinense irá a la cárcel por lanzar un extintor

El magistrado que ha llevado el caso ha argumentado que el tribunal tiene "el deber" de proporcionar a la comunidad "toda la protección que pueda" contra la violencia, por lo que ha enviado "un claro mensaje a cualquiera que piense comportarse de esta manera".

Archivado en: Reino Unido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/1/2011 - 18:43

El estudiante Edward Wollard, de 18 años de edad, ha sido condenado a 32 meses de prisión por lanzar un extintor desde el tejado de la torre londinense que alberga la sede del Partido Conservador durante las protestas contra la subida de tasas universitarias a finales del año pasado.

Woollard, natural de Hampshire, se ha reconocido culpable de un desorden violento después de haber lanzado el extintor desde la séptima planta de la torre Millbank, cercana a la sede del Parlamento. El extintor aterrizó en un patio en el que cientos de estudiantes estaban manifestándose mientras la Policía les controlaba.

"Es profundamente lamentable, de hecho es algo impactante, para un tribunal sentenciar a un hombre tan joven como tú a un periodo importante de custodia", ha dicho el juez Geoffrey Rivlin en el tribunal, según ha informado la agencia de noticias británica Press Association.

Unos 55.000 estudiantes participaron en la manifestación del 10 de noviembre pasado contra los planes del Gobierno para triplicar las tasas universitarias. Un pequeño grupo de jóvenes protestó ante la torre Millbank, rompiendo y dibujando grafitis en el vestíbulo. Algunos de los manifestantes llegaron incluso a romper el cordón policial para escalar hasta el techo de la torre.

Woollard lanzó espuma con el extintor desde la séptima planta y, después, lo lanzó, acción que fue captada por las cámaras de televisión. Tras la sentencia, la madre del joven, Tania Garwood, de 37 años, ha dicho, en una entrevista al diario 'The Times', que su hijo merecía ser castigado pero esperaba que el fallo judicial no destrozara sus perspectivas de futuro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres