sábado, 20 de abril de 2024 06:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
creció un 3,6%

Alemania cerró el 2010 con el mejor balance desde la unificación

La economía germana sigue gozando de buena salud. A pesar de la contracción registrada en 2009, Alemania creció un 3'6% en 2010 lo que supone el mayor ritmo de crecimiento desde que el país se reunificara.

Archivado en: Alemania, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/1/2011 - 17:18

La economía alemana registró en 2010 una expansión del 3,6%, lo que supone el mayor ritmo de crecimiento del país desde su reunificación y en fuerte contraste con la contracción del 4,7% experimentada por el PIB germano el año pasado, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania (Destatis).

"Lo más llamativo en 2010 fue el hecho de que el crecimiento económico no se sustentó únicamente en el comercio exterior, sino también en la demanda doméstica", destacó Destatis en un comunicado.

Aún así, como en años anteriores el comercio exterior volvió a convertirse en el motor principal de crecimiento de Alemania en 2010 tras los datos negativos registrados en 2008 y 2009.

De hecho, las exportaciones crecieron un 14,2%, mientras las importaciones aumentaron a menor ritmo (13%), lo que permitió una aportación positiva del sector exterior del 1,1%.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres