viernes, 19 de abril de 2024 02:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entre ellos, un primo del rey

La administración pide embargar a los consejeros de Marsans

La petición de embargo también afecta a José Félix de Rivera, Ignacio Pascual -hijo de Gonzalo Pascual- y Gerardo Díaz Santamaría -hijo de Gerardo Díaz Ferrán-, y la sociedad patrimonial del ex presidente de la CEOE.

Archivado en: Viajes Marsans

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/1/2011 - 18:12

La administración concursal de Viajes Marsans se ha sumado a la petición de embargo de bienes a varios antiguos consejeros de la compañía turística formulada por el acreedor, Mapa Tours, al considerar que también fueron responsables de la quiebra de la compañía, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Los administradores piden al Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid que embargue cautelarmente bienes a Carlos de Borbón y Dos Sicilias, primo del Rey y consejero de Reyal Urbis y Cepsa, y al antiguo vicepresidente de Banif Emilio Novela, entre otros.

Antes de dictar el embargo cautelar de los bienes, la juez Ana María Gallego celebrará una vista oral el próximo 1 de febrero donde las partes podrán presentar sus respectivas posiciones, según confirmaron las mismas fuentes.

La juez tendrá que determinar si existen suficientes indicios de culpabilidad en la insolvencia por su actuación al frente de la compañía turística y, en ese caso, dictar el embargo para hacer frente al 'agujero' patrimonial que alcanza los 271 millones de euros, según el informe de la administración concursal.

Los administradores concursales consideran que podrían ser responsables porque aunque los consejeros abandonaron Viajes Marsans entre noviembre y diciembre de 2009, en octubre de 2009 firmaron las cuentas anuales que incluían desvíos de dinero a la matriz, Teinver, en forma de préstamos por 221 millones de euros.

En caso de que se dicte la incautación de los bienes de los ex consejeros, éstos se sumarán a los ya embargados por la juez a los fundadores de la compañía turística, Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, así como a la última propietaria de Viajes Marsans, la sociedad Posibilitumm Business, propiedad del empresario Ángel de Cabo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres