viernes, 19 de abril de 2024 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cumpliendo las expectativas

El Tesoro coloca 3.000 millones al interés más alto desde 2008

La demanda ha sido muy alta en la subasta, tal y como esperaban los analistas, y se ha situado en 6.307,91 millones, lo que ha permitido al tesoro colocar los 3.000 millones que había estimado.

Archivado en: economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/1/2011 - 15:08

El Tesoro Público ha colocado 2.999,79 millones de euros en bonos a cinco años en la primera subasta del año, por lo que ha logrado cumplir sus expectativas, ya que esperaba colocar entre 2.000 y 3.000 millones en esta emisión, según datos del Banco de España.

El tipo marginal se ha situado en el 4,590%, la cifra más elevada desde el año 2008, cuando los tipos llegaron a situarse en el 4,86%, y muy por encima del tipo del 3,601% registrado en la última subasta de bonos a cinco años, que tuvo lugar el 4 de noviembre de 2010.

El tipo medio, por su parte, se ha situado en el 4,542%, un punto porcentual por encima del 3,576% del registrado en la subasta de noviembre, en la que el Tesoro también cumplió su objetivo de emisión al colocar 3.386,69 millones en este tipo de papel.

REBAJA TENSIONES
España ha superado así su primera prueba del año en los mercados, igual que hicieron Portugal y Grecia esta misma semana, lo que permitirá relajar las tensiones y suavizar la prima de riesgo, que rozó los 270 puntos la semana pasada, y que tras la subasta de hoy se relajaba y se situaba por debajo de los 240 puntos.

Los analistas esperaban un buen resultado en este subasta en términos de demanda. Desde Intermoney, el economista jefe, José Carlos Díez, ya había adelantado una buena emisión tras los resultados de los países periféricos, el respaldo dado por China a la deuda española y la intención de la Comisión Europea de mejorar los planes de ayuda para los países con dificultades.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres