martes, 25 de febrero de 2020 14:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
valorados en 45.000 millones

El encuentro entre Obama y Hu se sella con diversos acuerdos

China y Estados Unidos han reforzado su cooperación después de la reunión que han mantenido sus dos presidentes. Obama ha alabado al país asiático, al que ha calificado de "un miembro fuerte, próspero y exitoso de la comunidad internacional".

Archivado en: China, Estados Unidos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/1/2011 - 17:27

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo chino, Hu Jintao, han prometido encontrar un terreno común para la cooperación y han anunciado acuerdos de exportación valorados en 45.000 millones de dólares con motivo de la visita del mandatario asiático a la Casa Blanca.

Obama, que ha recibido a Hu con todos los honores y la pompa de una visita de estado, ha defendido que ésta constituye una oportunidad para demostrar que "hay mucho en juego en el éxito del otro". "Incluso aunque nuestros países compiten en algunas áreas, podemos cooperar en otras", ha subrayado el presidente estadounidense, llamando a "aprovechar estas posibilidades juntos".

"En un mundo interconectado, en una economía global, los países --incluidos los nuestros-- serán más prósperos y más seguros si trabajamos juntos", ha incidido el mandatario estadounidense, asegurando que "Estados Unidos da la bienvenida a la emergencia de China como un miembro fuerte, próspero y exitoso de la comunidad internacional".

Para demostrar los beneficios de las relaciones económicas, ambos países han llegado a un acuerdo de exportación, valorado en 45.000 millones de dólares que incluye, entre otras cosas, la adquisición por China de 200 aviones Boeing, según ha indicado un responsable estadounidense poco antes del encuentro.

Por otra parte, Obama ha hecho mención, aunque de forma caballerosa, a la cuestión de los Derechos Humanos en China. "La historia demuestra que las sociedades son más armoniosas, las naciones son más exitosas y el mundo es más justo cuando los derechos y las responsabilidades de todos los países y todas las personas se mantienen, incluidos los derechos universales de cualquier ser humano", ha aseverado.

"NUEVO CAPÍTULO"
Por su parte, Hu ha indicado que su visita a Estados Unidos busca "reforzar la confianza mutua" y abrir un "nuevo capítulo" en las relaciones si bien ha mostrado su rechazo a cualquier intento de presionar a China en lo relativo a su moneda, los Derechos Humanos y otras disputas que considera como asuntos internos.

"China y Estados Unidos deben respetar las opciones del otro para desarrollarse y (...) los intereses centrales del otro", ha defendido Hu, que fue recibido en la Casa Blanca con una salva de 21 disparos, guardia de honor y los himnos de los dos países en una ceremonia cuidadosamente preparada.

"Deberíamos adoptar una perspectiva a largo plazo, buscar terreno común al tiempo que resolvemos las diferencias, y trabajar juntos para alcanzar un desarrollo sostenido, sólido y continuado a nuestras relaciones", ha propugnado el mandatario chino.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres