sábado, 26 de noviembre de 2022 17:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tras dos horas de declaración

'El Cuco' proclama su inocencia y no aporta pistas sobre el cadáver

Es el imputado por la muerte y desaparición de la joven Marta del Castillo, pero 'El Cuco' ha salido al paso de las acusaciones manifestando ante la juez que instruye el caso su inocencia. Además, el menor ha asegurado desconocer el lugar donde está el cuerpo de Marta.

Archivado en: Marta del Castillo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/1/2011 - 15:00

El menor imputado por la muerte y desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo ha declarado este lunes que es inocente y que desconoce dónde está el cadáver de la joven, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El Juzgado de Menores número 3 de Sevilla ha celebrado durante la mañana de este lunes en el salón de plenos de la Audiencia Provincial de Sevilla la primera jornada del juicio contra el menor, que ha prestado declaración por espacio de dos horas en las que ha defendido su inocencia, mientras que su padre, Ángel Romero, que estaba citado como testigo y responsable civil, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Pues bien, fuentes del caso han explicado a los periodistas que, en su declaración ante el juez de Menores número 1, Alejandro Vián, el menor ha insistido en su última declaración y ha subrayado que, en la tarde del día 24 de enero, estuvo sobre las 17,00 horas con Miguel Carcaño y Marta del Castillo en Santa María de Ordaz, y a continuación estuvo con dos grupos de amigos en sendos 'botellones' en el entorno del Pabellón de San Pablo y en Santa Clara.

En este sentido, el menor ha dicho que terminó de hacer el 'botellón' sobre las 21,15 horas para, a continuación, dirigirse a su domicilio, aunque por el camino ha señalado que llamó desde una cabina a Samuel Benítez, también acusado en la causa, "porque iban a quedar esa madrugada". Según su testimonio, llegó a su domicilio en torno a las 23,30 horas del día 24, por lo que ha insistido en que no acudió en ningún momento al piso de León XIII donde se perpetró el crimen.

RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS
Asimismo, y preguntado por la abogada de la acusación particular, Inmaculada Torres, acerca de dónde está el cuerpo, el menor de edad, que ha acudido a declarar con el pelo largo recogido en una coleta, ha señalado que no sabe dónde está y ha asegurado, según las fuentes consultadas, que "no va a hacer lo que ha hecho Miguel" --que ha dado numerosas versiones sobre el paradero del cuerpo-- y que "dice la verdad". "Ojalá supiera dónde está el cuerpo, porque me interesa que aparezca", ha llegado a afirmar.

Durante el juicio, se le han mostrado sendas declaraciones realizadas ante la Policía, el fiscal de Menores y el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, así como una reconstrucción de los hechos realizada en vídeo en todos las cuales se autoinculpó en la desaparición del cuerpo de la víctima y dijo haber ayudado a Miguel a deshacerse del mismo, que habrían arrojado al río Guadalquivir, lo que contrasta con su última declaración, ratificada este lunes y en la que se desvincula por completo del crimen.

En esta línea, el menor, que "no se ha derrumbado en ningún momento" durante su declaración, ha aseverado que realizó esta tres declaraciones porque recibió "presiones" por parte de los agentes del Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía, que le habrían "amenazado" incluso con que iban a detener a su madre por el hecho de que supuestamente se habría utilizado su vehículo para ocultar el cuerpo de Marta. En este punto, ha negado haber cogido esa noche el coche de su madre aunque sí ha reconocido que lo lavó "a los dos días" junto a Samuel.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres