lunes, 6 de abril de 2020 13:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
más de cien heridos

Un ataque terrorista deja 35 muertos en un aeropuerto ruso

Varias agencias de información rusas han confirmado el ataque acontecido en el aeropuerto de Domodedovo. Los datos respecto al número de víctimas todavía no son definitivos. La policía ha activado el nivel de alerta en toda la ciudad.

Archivado en: Rusia, atentado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/1/2011 - 15:30

Al menos 35 personas han muerto y unas 130 han resultado heridas como consecuencia de un atentado registrado en el aeropuerto internacional de Moscú-Domodedovo, según un nuevo balance de víctimas confirmado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Las autoridades rusas han confirmado que la explosión se ha debido a un terrorista suicida. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ya ha sido advertido de este suceso.

El aeropuerto, el de mayor tráfico del país, se encuentra unos 40 kilómetros al sureste del centro de Moscú. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y procedido a la evacuación de las instalaciones.

En 2004, dos milicianos chechenos provocaron el estallido en el aire de dos aviones que habían partido de Domodedovo. En este doble atentado, que originó una modificación de las medidas de seguridad, murieron 90 personas.

El año pasado, Moscú sufrió el peor atentado de su pasado reciente cuando dos mujeres procedentes de la región de Daguestán se inmolaron en el metro de la capital rusa y causaron 40 muertos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres