lunes, 3 de octubre de 2022 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
no cede respecto a los 67 años

El Gobierno plantea jubilaciones a los 65 para largas cotizaciones

El ministro de Trabajo ha reiterado que, con una esperanza de vida cada vez mayor, la vida laboral tiene que prolongarse hasta los 67 años. "Pero cuando se haya cotizado suficiente tiempo, 41 años en la propuesta inicial, que pueda haber jubilaciones a los 65 años", ha añadido.

Archivado en: pensiones, jubilación, Pacto de Toledo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/1/2011 - 17:35

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha insistido en que la idea del Gobierno es ampliar a 67 años la edad legal de jubilación y mantener la posibilidad de retirarse a los 65 años para carreras largas de cotización.

En este sentido, ha repetido en varias ocasiones que la propuesta "inicial" es la de cotizar 41 años para poder jubilarse a los 65 años y ha recordado que, en todo caso, la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años se hará de forma progresiva, desde el 1 de enero de 2013 hasta el año 2027.

En rueda de prensa tras la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, Gómez se ha negado a dar detalles de la negociación que mantiene con sindicatos y empresarios por respeto a ellos, pero sí ha adelantado que las conversaciones "se van a intensificar" en los próximos días para tratar de conseguir un acuerdo antes del viernes, fecha prevista para la aprobación del anteproyecto de ley en el Consejo de Ministros.

No obstante, y pese a su confianza en el acuerdo, el ministro ha reconocido que hay "distancias importantes" en las posiciones que defienden las diferentes partes negociadoras.

También ha indicado que durante el día de hoy y parte de mañana se apurarán las negociaciones con los grupos parlamentarios para tratar de conseguir el mayor apoyo posible a la reforma. Gómez ha expresado su deseo de que el acuerdo en pensiones pueda conseguirse antes del debate parlamentario, pero no lo ha considerado una condición "imprescindible".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres