viernes, 15 de noviembre de 2019 11:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
según un informe

Francisco Correa regaló 8.000€ en viajes a Sepúlveda y Mato

El informe deriva de los datos obtenidos del análisis de un archivo de excel contenido en uno de los ordenadores incautados en el domicilio de Sepúlveda ubicado en la calle Paseo General Martínez Campos.

Archivado en: operación Gürtel, Francisco Correa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/1/2011 - 17:45

La trama corrupta encabezada por Francisco Correa regaló viajes los años 2003 y 2004 por valor de más de 28.000 euros al ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda y a su familia, entre ellos a su ex mujer y actual dirigente del PP Ana Mato, a través de los servicios prestados por la agencia Pasadena Viajes, una de las empresas que forman parte del entramado urdido por Correa.

Así consta en un informe policial de enero de este año realizado por la Unidad Central de Delincuencia y Fiscal que se encuentra incorporado en el sumario del 'caso Gürtel', al que tuvo acceso Europa Press. Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha anunciado acciones legales ante "cualquier falsa información" contra su persona.

Según el documento, del análisis se extrae una serie de servicios prestados pro la agencia Pasadena Viajes para Sepúlveda, junto con miembros de su familia, tales como su entonces mujer Ana Mato y los hijos de éstos.

Así, el informe policial sostiene que estos servicios "son abonados en metálico por la organización de Correa, utilizando para ello fondos de la denominada 'Caja B' de la misma. "El importe total de los servicios prestados para Jesús Sepúlveda y a distintos miembros de su familia a lo largo de 2004 asciende a la cantidad de 9.880,50 euros", recoge el escrito policial.

Añade que el importe de los servicios prestados para Sepúlveda y su familia, a lo largo de 2003 y abonados por la 'Caja B', de la organización de Francisco Correa asciende al importe total de 18.111, 90 euros.

DESPLAZAMIENTOS Y HOTELES
Así, especifica que los gastos en que incurre la empresa Pasadena Viajes por estos servicios se refieren a desplazamientos en medios de locomoción, alojamientos en hoteles y otros servicios de carácter turístico.

De este modo, se generó una deuda de éste con la compañía que contablemente se anota en la cuenta de clientes del activo circulante. "Se trata de un derecho de cobro por la prestación de un servicio dentro de las actividades que realiza la empresa, ejercitables frente al beneficiario de las mismas", señala el informe.

Precisa que la cancelación de la deuda del ex alcalde de Pozuelo, que ascendía a 27.992, 4 euros por servicios prestados en los años 2003 y 2004, se realiza "a cargo de la tesorería de la empresa a través de ingreso en metálico de una cuenta corriente".

"La organización emplea el dinero en metálico como medio de pago, en este caso para saldar una deuda, de forma recurrente ante la elevada disponibilidad que tiene de efectivo favorecimiento con ello la introducción en el sistema económico de fondos de procedencia ilícita", recalca la policía.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres