viernes, 19 de abril de 2024 12:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
protestas contra el Gobierno

Medio millar de detenidos por las manifestaciones en Egipto

La tensión estando siendo latente en las calles de El Cairo. Las fuerzas de seguridad han detenido al menos a 500 personas, mientras que el Gobierno ha salido al paso de las críticas garantizando la libertad de expresión.

Archivado en: Egipto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/1/2011 - 17:42

Al menos 500 manifestantes antigubernamentales han sido detenidos por las fuerzas de seguridad egipcias, según ha informado este miércoles una fuente del Ministerio del Interior.

Egipto vive hoy su segundo día de protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, en el poder desde 1981. Ayer, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden se saldaron con cuatro muertos, uno de ellos un agente.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, GARANTIZADA
El primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, ha asegurado que el Gobierno está comprometido a permitir la libertad de expresión por "medios legítimos" y ha señalado que la Policía actuó con contención durante las protestas antigubernamentales de ayer en las murieron cuatro personas, tres de ellas manifestantes.

"El Gobierno pretende garantizar la libertad de expresión por medios legítimos", ha señalado Nazif, citado por la agencia estatal MENA.

NIEGAN LAS DESESTABILIZACIONES
El ministro de Industria y Comercio egipcio, Rachid Mohamed Rachid, ha asegurado que su país no se está desestabilizando, a pesar de las manifestaciones.

"No creo, en virtud de la información que tengo sobre los hechos de los últimos días y horas, que Egipto avance hacia la desestabilización", ha afirmado, en una rueda de prensa en Roma tras reunirse con su homólogo italiano.

Tras señalar que "el descontento puede ser administrado" por el Gobierno, ha subrayado que el Ejecutivo ya ha desarrollado reformas políticas y económicas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres