lunes, 23 de septiembre de 2019 12:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Al menos 20 muertos en una explosión en una mina colombiana

Un representante municipal de Sardinata ha indicado que los centros médicos de la zona han recibido a diez heridos, "pero la cantidad aumenta porque en las veredas aledañas ha llegado mucha gente". "Necesitamos helicópteros para evacuar a esta gente, la mayoría está muy grave".

Archivado en: Colombia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/1/2011 - 18:01

Al menos 20 trabajadores han muerto y seis han resultado heridos por la explosión de una mina de carbón, en el departamento de Norte de Santander (noreste de Colombia), ocasionada por una aparente acumulación de gases, según fuentes oficiales.

"Son veinte muertos y seis heridos", ha informado a Reuters Marisa Fernández, funcionaria del estatal Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas).

Según Fernández, la explosión se registró en mina La Preciosa, en el municipio de Sardinata, cerca de la frontera con Venezuela. El yacimiento produce carbón para el consumo interno, pero se encuentra alejado de las grandes minas explotadas por importantes multinacionales.

Unos 30 obreros podrían haber quedado atrapados tras la explosión de la mina a causa de una explosión de gas metano. El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ha informado a la emisora local RCN de que, por el momento, han confirmado la muerte de cinco personas, cuyos cuerpos habrían sido rescatados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres