viernes, 19 de abril de 2024 22:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los valencianos apuran los últimos rescoldos de las Fallas

El monumento dedicado a Vicente Ferrer y al abuelo de Almirante están indultados de la quema.

Archivado en: fallas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/E. B. C.
18/3/2011 - 13:10

El maridaje entre la ironía y la crítica más mordaz con la ternura y la imaginación sólo encuentra su escenario idóneo en las Fallas de Valencia. Los ninots, estrellas indiscutibles de esta fiesta, han conseguido sortear el jaque meteorológico que amenazó la plantá y ya adornan, entre pólvora y olores, las calles de la capital levantina.

Todo está preparado para que los valencianos y los visitantes degusten el plato fuerte de esta fiesta. Con el concierto sonoro y lumínico de las mascletaes, la ciudad da la bienvenida a un nuevo día de celebración donde se aparcan temporalmente los problemas cotidianos. Además este año las Fallas han dado el salto a la Red y abierto las puertas a sus secretos mejor guardados. El Ayuntamiento ha puesto al servicio de la ciudadanía un servicio de visitas guiadas para meterse en la piel de un auténtico fallero y conocer los misterios y el significado de la mayoría de los monumentos que están a pie de calle. Para los que prefieren indagar de 'motu propio', se ha establecido un servicio vía móvil a través del cual se puede adquirir información del ninot municipal. Todo esto antes de la quema. Valencia, el próximo sábado mandará a la hoguera a políticos, deportistas y personajes públicos que no han contado con el indulto de los valencianos. De las llamas sólo se salvarán Vicente Ferrer y el monumento al abuelo de Almirante que descansarán en el museo de Fallas.

BENEFICIO FALLERO
Para tirar cohetes también esta el sector hotelero y hostelero. Valencia, según previsiones, durante los días principales de las Fallas registrará una ocupación hotelera del 95%, que tendrá su repercusión directa en bares y restaurantes. El mal tiempo que amenaza a estas fiestas no aguará su temporada alta.

Pero entre mascletá, petardos y juegos pirotécnicos, las voces de protesta de los sindicatos de FGV también tiene su altavoz. Los paros que el comité de empresa ha convocado durante Fallas, para reivindicar mejoras laborales, están teniendo un seguimiento del 75% en Metrovalencia y del 100% en la EMT. Sin embargo la movilidad por la ciudad está garantizada por los servicios mínimos y el refuerzo del servicio de ADIF.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres