domingo, 25 de septiembre de 2022 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

UGT traslada a los procuradores socialistas de León la necesidad de crear empleo y convertir León en el eje del Noroeste

Miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT han mantenido este miércoles una reunión con los recién elegidos procuradores del PSOE de León en las Cortes autonómicas, encabezados por Miguel Ángel Fernández Cardo, para dar a conocer as necesidades y las soluciones que urge la provincia leonesa.

Archivado en: León, PSOE, UGT, Cardo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / A.C.
06/7/2011 - 13:44

Unas demandas que el PSOE ha tomado buena nota de ellas y que, según destacó Cardo, servirán como guía de trabajo para esta legislatura.

Cuatro años donde la prioridad del PSOE leonés en las Cortes de Castilla y León va a girar en torno a la creación de empleo y la búsqueda de nuevos nichos de mercado. 

Durante la reunión, los representantes de UGT y el equipo de procuradores han abordado temas de calado que impulsen la estructura económica de la provincia con el objetivo de crear riqueza y combatir el desempleo.

Así, el sindicato ha reiterado la necesidad de impulsar y finalizar las infraestructuras de comunicación ya puestas en marcha y conseguir convertir a León en el verdadero centro logístico del noroeste. De ahí la importancia, según destacó Arturo Fernández, de la Ruta de la Plata y la León-Braganza.

Asimismo, desde UGT han trasladado la necesidad de impulsar los recursos medioambientales de una provincia con más del 50% de montaña o transición, una fuente importante para generar empleo en cuanto a la reforestación, plantación y cuidado de los montes.

Un encuentro donde el PSOE además se ha comprometido a facilitar a agricultores y ganaderos que formen parte de la producción, transformación y comercialización de sus materias primas con el objetivo de fijar empleo en el medio rural teniendo en cuenta, según destacó Fernández, que más del 50% de la población leonesa vive en el campo.

Una reunión que se repetirá periódicamente donde el PSOE ha mostrado su apuesta clara por las Nuevas Tecnologías así como por el desarrollo de los parques tecnológicos de León y El Bierzo de cara a los próximos cuatro años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres