domingo, 31 de mayo de 2020 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU defiende una "economía real" frente a la especulación

El partido de Cayo Lara apostará por la reducción de jornada para repartir el trabajo. Su objetivo es mejorar los datos de 2008.

Archivado en: Cayo Lara, IU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Sandra Bravo
18/11/2011 - 08:18

"Tu eliges" este es el título con el que arranca el programa electoral de Izquierda Unida. Un texto en el que a través de preguntas, propone al votante que se decantarse por una o por otra:  "Democracia o mercados. Tú eliges", señala el partido.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA
El partido aboga por una "economía real" que ayude a las pequeñas empresas, que son, según señala,  "las que más puestos generan" y no a las grandes, los especuladores y los bancos.

EMPLEO
"Elevar el salario mínimo a 1.100 euros", "reforzar el derecho a la negociación colectiva" y reducir la jornada a 35 horas para repartir los puestos de trabajo son algunas de sus principales propuestas. Asimismo, Cayo Lara propone derogar la reforma laboral vigente impulsada por el antiguo presidente, Jose Luis Rodriguez Zapatero. Propusar un plan de empleos sociales y un programa de empleos verdes está entre sus prioridades.

FISCALIDAD JUSTA
El partido de Cayo Lara defiende una fiscalidad justa y equitativa, donde "las rentas de capital tengan los mismos impuestos que las rentas del trabajo".  IU apostará por gravar más a las rentas altas  e impondrán a los bancos pagar los mismos impuestos que las empreas de menos tamaño. Igualmente, el partido tratará de poner un cerco definitivo al fraude fiscal y la economía sumergida que existe en el país.

EL BIENESTAR, LO PRINCIPAL
"Los servicios públicos son un derecho y no un regalo", denuncia el partido. Por ello, Izquierda Unida defiende una educación y sanidad pública de calidad, sin  ningún tipo de recortes. Asimismo, propone mejorar y desarrollar por fin una ley justa de Dependencia, que según señala, generará miles de puestos de trabajo.

DESARROLLO SOSTENIBLE  
Cayo Lara apuesta por una sociedad más concienciada con el medio ambiente. En este sentido, el partido impulsará un transporte menos contaminante y defenderá la fiscalidad verde. También, echará el cierre en las centrales nucleares y creará un nuevo modelo energético que sea más sostenible.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres