martes, 16 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuatrocientos hackers se darán cita en Albacete en el Congreso de Seguridad Informática 'Navaja Negra' el 2 de octubre

Albacete acogerá del 2 al 4 de octubre el Congreso de Seguridad Informática 'Navaja Negra' donde se darán cita más de 400 profesionales de la seguridad informática o 'hackers éticos'. En los tres días en los que se desarrolla este evento se tendrán un total de 8 talleres, 14 charlas y una mesa redonda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2014 - 19:01

ALBACETE, 22 (EUROPA PRESS)

Albacete acogerá del 2 al 4 de octubre el Congreso de Seguridad Informática 'Navaja Negra' donde se darán cita más de 400 profesionales de la seguridad informática o 'hackers éticos'. En los tres días en los que se desarrolla este evento se tendrán un total de 8 talleres, 14 charlas y una mesa redonda.

En el Congreso se debatirán todas las novedades relacionadas con el "hacking ético" y se darán a conocer los nuevos avances y desarrollos que han realizado los investigadores de seguridad más prestigiosos del panorama nacional.

Al igual que en la pasada edición, la ESIIAB (Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete) será entidad co-organizadora del evento, han informado los organizadores en nota de prensa.

Los asistentes a las jornadas, tendrán acceso libre a talleres gratuitos como 'Ingeniería Inversa con Radare2' impartido por el propio autor de la herramienta, 'Hardware Hacking: Piñas, Alfas, Estrellas, Raspberrys y patos' donde se verá como tan sólo conectando un dispositivo USB se consigue un acceso completo al equipo donde se ha conectado.

El Congreso será en la Paraninfo de la Universidad, contarán con reconocidos expertos de seguridad: desde Chema Alonso, el hacker más "mediático" actualmente en España, pasando por otros investigadores de seguridad, hasta nuevos talentos a los que se les dará la oportunidad de exponer a la comunidad técnica el resultado de sus investigaciones.

Con la aprobación del vigente Código Penal que afectó a tres delitos informáticos, la Organización se ha visto en la necesidad de crear un espacio donde se pueda generar un debate abierto y participativo, y por primera vez en un Congreso de Seguridad se contará con la participación de todas las partes implicadas, incluyendo a los máximos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Ertzaintza y Mossos d'esquadra), Fiscalía General del Estado Criminalidad Informática), prestigiosos abogados especializados en Delitos Telemáticos y especialistas en reputación.

Este Congreso ha sido financiado principalmente gracias a sus patrocinadores y a una pequeña cantidad de dinero en concepto de entrada. Gracias a esto los participantes tendrán incluidos los desayunos, comidas y meriendas todos los días del Congreso así como la fiesta de despedida el último día. Además, se han previsto importantes descuentos para los asistentes desempleados y estudiantes.

En esta edición se contará con un 'Recruitment Area', donde las empresas patrocinadoras recogerán los Currículum Vitae de aquellos participantes que así lo deseen. También se va a celebrar un concurso para jóvenes promesas, tipo 'Capture the Flag' consistente en vulnerar diferentes medidas de seguridad de varias pruebas y que se desarrollará en dos partes: una primera online y otra in-situ tipo gymkana en Albacete. Los resultados serán posteriormente ofrecidos al Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) donde colaborarán en la búsqueda y gestión de nuevos talentos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres