jueves, 25 de abril de 2024 19:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Albacete por el hurto de un teléfono móvil en un centro docente

Componentes de la Guardia Civil han detenido a F.L.G. de 38 años de edad y a J.L.P.G. de 23 años, ambos vecinos de Albacete, por su presunta participación en el hurto del teléfono móvil de un profesor de un centro docente de la localidad albacetense de Aguas Nuevas El pasado mes de noviembre, la Guardia Civil de Aguas Nuevas recibió la denuncia de un profesor de un centro educativo de esa misma localidad, en la cual ponía de manifiesto el hurto de su teléfono móvil, valorado en 600 euros, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 15:11

ALBACETE, 18 (EUROPA PRESS)

Componentes de la Guardia Civil han detenido a F.L.G. de 38 años de edad y a J.L.P.G. de 23 años, ambos vecinos de Albacete, por su presunta participación en el hurto del teléfono móvil de un profesor de un centro docente de la localidad albacetense de Aguas Nuevas

El pasado mes de noviembre, la Guardia Civil de Aguas Nuevas recibió la denuncia de un profesor de un centro educativo de esa misma localidad, en la cual ponía de manifiesto el hurto de su teléfono móvil, valorado en 600 euros, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En su manifestación afirmaba que tras abandonar la cafetería del centro, donde había tomado una consumición y regresar nuevamente al lugar, a los pocos minutos de abandonarlo, observó que le había sustraído el teléfono que había dejado sobre una mesa.

Dentro del marco del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar, la Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, teniendo conocimiento de que el teléfono estaba siendo utilizado por un alumno del centro.

El detenido, tras la sustracción, comenzó a utilizar el teléfono, extrayéndole previamente las tarjetas SIM y de memoria, con la intención de no ser identificado.

Tras averiguar la identidad de la persona que estaba haciendo uso del terminal móvil se procedió a su detención, consiguiendo recuperar tanto el teléfono, como las tarjetas, la SIM y de memoria, que ya han sido entregadas a su legítimo propietario.

Gestiones posteriores permitieron conocer a la Guardia Civil que en el hurto del teléfono había participado otra persona que también fue detenida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres