martes, 16 de abril de 2024 23:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tribunales

Ponen en libertad al ciudadano italiano localizado en Albacete que huyó de Italia con su bebé

El Juzgado de Instrucción número dos de Albacete ha puesto en libertad este sábado al ciudadano italiano localizado en la ciudad que huyó de su país con un bebé de 16 días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2015 - 12:45

ALBACETE, 18 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número dos de Albacete ha puesto en libertad este sábado al ciudadano italiano localizado en la ciudad que huyó de su país con un bebé de 16 días.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, este hombre ha pasado a disposición judicial después de haber sido localizado por la Policía este viernes, y la jueza lo ha puesto en libertad.

Fue este viernes cuando agentes de la Policía Nacional localizaron en un centro comercial de Albacete a este hombre sobre quien las autoridades italianas habían dictado una orden de protección por secuestro parental.

El ciudadano italiano, que podría sufrir trastornos mentales, fue denunciado por su mujer tras abandonar su país hace tres días en un automóvil con su hijo recién nacido. El bebé ha sido trasladado a un centro médico, donde, tras un primer examen, no le ha sido detectada ninguna anomalía.

La fluida cooperación policial internacional entre España e Italia ha permitido la localización del hombre y su bebé, que abandonaron Turín el pasado día 14. El posible destino final de este viaje podría ser la ciudad de Fátima (Portugal), aunque antes el padre y su hijo recién nacido atravesarían Francia y España, según ha informado la Policía en nota de prensa.

La Policía Nacional difundió de inmediato esta información entre los investigadores de diferentes Jefaturas Superiores de Policía y Puestos Fronterizos, que comenzaron las pesquisas para tratar de dar con el paradero de padre e hijo. Al parecer, según las informaciones aportadas por Italia, el padre podría encontrarse bajo tratamiento psiquiátrico y tener prescrito el uso de un medicamento antipsicótico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres