sábado, 20 de abril de 2024 14:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Page invita a la gente "a que, sin ruido, haga mucho bien el 24 de mayo"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha invitado este jueves a los ciudadanos "a que, sin ruido, haga mucho bien el 24 de mayo", resaltando "lo hermoso que es el silencio del voto".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2015 - 22:51

ALBACETE, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha invitado este jueves a los ciudadanos "a que, sin ruido, haga mucho bien el 24 de mayo", resaltando "lo hermoso que es el silencio del voto".

En la Caseta de los Jardinillos de Albacete ante un millar de personas, García-Page ha recordado al expresidente regional, José Bono, que decía que "el ruido no hace bien y el bien no hace ruido", instando a que "la gente se exprese, serena, sosegada y silenciosamente" el domingo.

Así, se ha referido a su oponente electoral en el PP, María Dolores de Cospedal, asegurando que no le gusta que "le piten" o que, como hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha dicho, "la abucheen", y ha destacado que no quiere "que nadie del PSOE pague a Cospedal con la misma moneda".

"No quiero insultos, ofensas, estoy orgulloso de haber acabado la campaña y no haber tenido que discutir con nadie", ha manifestado el candidato del PSOE, que ha asegurado que ellos han "sido libres" y han ido "a pecho descubierto" por las plazas y calles de la región.

COSPEDAL, "DE ROSITAS"

Además, García-Page ha criticado nuevamente que Cospedal "haya pretendido irse de rositas sin presentar el programa", y se ha comprometido a que, en el código ético que presentará si gana -y que incluirá la dedicación exclusiva a la región del presidente autonómico-- se incluya la "obligación de presentar programa electoral".

Aprovechando su presencia en Albacete, donde se ha referido a su feria --a la que "no se puede faltar"--, ha asegurado que declarará la región "libre de 'fracking'", y que revisará los planes hidrológicos de cuenca, los "de todas las cuencas de esta región", ha añadido.

"Nos sentimos traicionados en Castilla-La Mancha, entiendo que Murcia y Levante necesiten agua y que España tiene que ser un país donde presumir que el agua es para todos, pero también para Castilla-La Mancha, por lo menos la que pasa por Castilla-La Mancha".

Finalmente, Emiliano García-Page ha solicitado el voto "a todo el mundo", también "a quien se ha arrepentido de votar a Cospedal", porque "lo que está por venir es lo más importante que nos jugamos en la vida: la posibilidad de tener igualdad ante la enfermedad".

"LA MORAL DE LA VICTORIA"

El secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, que se ha mostrado convencido de que Modesto y Emiliano estarán el día 7 de septiembre abriendo la feria como alcalde y presidente, ha criticado a Cospedal por decir que va a crear 100.000 puestos de trabajo habiendo prometido empleo hace cuatro años y no cumpliendo ese compromiso.

González ha subrayado que el próximo domingo hay que decirle a la gente que "vamos a cambiar las cosas", y acabar con "ese sufrimiento" de estos años. "Hay que tener alma para gobernar, ella creo que no tiene mucha, y tú la tienes Emiliano", ha concluido.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, ha asegurado que es el momento de "abrazar 88 proyectos" a partir del lunes, y ha mostrado su apoyo a la cultura y el talento local. "Estamos percibiendo la moral de la victoria", ha manifestado, porque a diferencia de la derecha, los socialistas se atreven a "mirar a los ojos" a la gente.

Sin embargo, ha admitido que no está todo hecho ni todo vendido" y que "quedan días de esfuerzo, motivación e ilusión", ha añadido Belinchón, que ha pedido a los asistentes que la derecha no les "amilane", asegurando que el día 24 hay una oportunidad para conseguir "el Albacete que queremos para hoy y el Albacete que queremos para nuestros hijos".

El secretario regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando, ha dado la bienvenida al acto que ha estado amenizado por el grupo albaceteño Saltamontes Melancólicos y el saxofonista Jorge Maestre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres