sábado, 20 de abril de 2024 03:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil detiene a dos personas y recupera una motocicleta sustraída en una tienda de Albacete

Efectivos de la Guardia Civil de La Roda (Albacete) han detenido a F.M.G. de 31 años de edad y a J.S.H. de 23, ambos vecinos de la localidad albacetense de Barrax como presuntos autores del robo de una motocicleta en un establecimiento del sector de Albacete.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2015 - 14:11


ALBACETE, 3 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de La Roda (Albacete) han detenido a F.M.G. de 31 años de edad y a J.S.H. de 23, ambos vecinos de la localidad albacetense de Barrax como presuntos autores del robo de una motocicleta en un establecimiento del sector de Albacete.

Aparte del robo, a estas personas se les imputa un delito contra la seguridad vial tras darse a la fuga y poner en peligro la seguridad de los vehículos de la vía por la que circulaban, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Cuando componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil se encontraban realizando servicios de vigilancia y prevención en explotaciones agrícolas y ganaderas de la localidad albaceteña de Barrax, observaron la presencia de un vehículo que circulaba a gran velocidad y por cuya puerta trasera sobresalía una rueda.

La actitud de la persona que conducía el turismo infundió sospechas a los agentes por lo que decidieron pararlo. El conductor, al percatarse de la presencia policial, hizo caso omiso a las insistentes señales de parada de los agentes emprendiendo la huida por la calles de la localidad barrajense, poniendo en peligro la integridad física de las personas que transitaban por ellas.

Tras dar alcance y conseguir la parada del turismo se identificó a sus dos ocupantes, observando en el maletero una motocicleta, sin placas de matrícula, de la cual estas personas no pudieron acreditar su legítima procedencia. También se localizaron unos guantes y varios pasamontañas.

Una vez consultadas diferentes bases de datos se comprobó como la motocicleta no había sido denunciada como sustraída, si bien los agentes realizaron gestiones con otros cuerpos policiales para averiguar su procedencia.

Fruto de estas averiguaciones se pudo confirmar que los detenidos habían sustraído la motocicleta, durante la noche anterior, en una tienda de compra y venta de este tipo de vehículos a motor y accesorios de Albacete, forzando para ello una de las puertas del establecimiento. A raíz de estas gestiones se pudo localizar al dueño del establecimiento quien formuló la preceptiva denuncia.

La motocicleta recuperada, valorada en 5.000 euros ya ha sido entregada al gerente del establecimiento público donde se exponía, para su venta.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Albacete, en funciones de guardia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres