jueves, 25 de abril de 2024 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de C-LM trabaja ya en el proyecto para garantizar la tutela jurídica permanente a los discapacitados

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el Gobierno regional ya ha comenzado a trabajar en el proyecto para garantizar la tutela jurídica permanente a las personas con discapacidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2015 - 12:47


ALBACETE, 31 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el Gobierno regional ya ha comenzado a trabajar en el proyecto para garantizar la tutela jurídica permanente a las personas con discapacidad.

En rueda de prensa tras la visita que ha realizado al centro de grandes discapacidades 'Infanta Leonor' de Albacete, gestionado por Cocemfe, la consejera ha afirmado que, para este Gobierno, las personas con discapacidad "son una prioridad".

Una afirmación que ha apoyado recordando que el Gobierno regional "tiene una línea de financiación" para poder colaborar con este colectivo.

A ese respecto, Sánchez ha concretado que, para los tres programas que tiene en marcha este centro de Cocemfe en Albacete, "la financiación para este 2015 es de 1.111.754,64 euros", de la que se han realizado ya dos libramientos y están "pendientes del tercer pago".

En el Ejecutivo castellano-manchego hay "gran sensibilidad", ha asegurado la consejera de Bienestar Social, para "garantizar" la tutela jurídica permanente para las personas con discapacidad, y para dar "respuesta normativa" a esa preocupación de las familias, éste es uno de los proyectos previstos y "en el que ya hemos comenzado a trabajar".

CONCEMFE CUMPLE 25 AÑOS EN ALBACETE

Por su parte, el presidente de Cocemfe Albacete, Marcelino Escobar, ha resaltado que la organización en esta provincia cumple 25 años y que su objetivo es trabajar para propiciar "calidad de vida" a las personas con discapacidad.

Ha agradecido la visita de la consejera porque "todo no son papeles, hay que ver los hechos" y a las personas con las que las organizaciones trabajan.

Escobar ha instado a que "entre todos", asociaciones y administración, hagan un esfuerzo importante para que las personas con discapacidad no sufran "la merma" que todavía tienen y actuar en ámbitos como "la educación, la accesibilidad, el empleo".

Como recuerdo a esta primera visita de la consejera a un recurso asociativo en Albacete, y coincidiendo con el 25 aniversario de la asociación, el presidente de Cocemfe ha entregado una placa conmemorativa a Aurelia Sánchez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres