sábado, 20 de abril de 2024 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT denuncia que el Convenio de Hostelería de Albacete siga sin renovar y con tablas salariales del 2013

En nota de prensa, UGT ha indicado que no fue hasta octubre del año pasado el 2014 cuando la patronal "tras 10 meses de desaparición", convocó la Comisión del Convenio para proponer "congelación para el 2014 y un miserable 0,5 para el actual 2015".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2015 - 10:56


ALBACETE, 3 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo de UGT Albacete ha denunciado "una vez más la irresponsable" forma de proceder de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), con respecto al Convenio Colectivo, que regula las condiciones laborales de los más de 7.000 trabajadores en la provincia, que continúan con tablas salariales del 2013.

En nota de prensa, UGT ha indicado que no fue hasta octubre del año pasado el 2014 cuando la patronal "tras 10 meses de desaparición", convocó la Comisión del Convenio para proponer "congelación para el 2014 y un miserable 0,5 para el actual 2015".

"Desde entonces, se han producido algunas reuniones más, con el inmovilismo instaurado en la patronal, con la estrategia de mantener inerte negociación", han denunciado desde este sindicado. Hasta que en la pasada primavera, los representantes de la patronal, nos trasladaron que ya no veían conveniente continuar con la negociación ya que no iban a modificar ni un ápice su propuesta.

UGT ha asegurado que podría aceptar esa congelación salarial para el pasado 2014, a cambio de un incremento salarial de al menos el 1,25% para el actual año, que no haría más que amortiguar la congelación del 2014.

Han lamentado desde este sindicado que el convenio siga congelado ante la cercanía de la Feria de Albacete, "en que se incrementan de forma desproporcionada las horas de trabajo y en algunos establecimientos mal retribuidas, hechos que denunciaremos desde UGT SMC a la Inspección de Trabajo para la que tras las confirmaciones emita las actas correspondientes", han advertido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres