sábado, 20 de abril de 2024 03:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bienestar Social quiere rebajar a los seis meses el tiempo de revisión de expedientes de Dependencia

La consejera de Bienestar Social del Gobierno regional, Aurelia Sánchez, ha asegurado que la intención de su Consejería es la de "acortar" los tiempos de resolución de los expedientes de dependencia hasta los seis meses ya que los pasados años se alargaban hasta el año de duración.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 12:44


ALBACETE, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social del Gobierno regional, Aurelia Sánchez, ha asegurado que la intención de su Consejería es la de "acortar" los tiempos de resolución de los expedientes de dependencia hasta los seis meses ya que los pasados años se alargaban hasta el año de duración.

Así lo ha dado a conocer la responsable de Bienestar Social en la visita que ha realizado este viernes al Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de Albacete (CIEN) en la que ha estado acompañada del presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de la capital, Francisco Delgado, asociación que gestiona este centro.

Sánchez ha insistido en que no pueden decir el momento en el que se conseguirá llegar a estos seis meses en la duración de la resolución, y ha declarado que la prioridad es tramitar los expedientes atrasados sin dejar de atender a los nuevos que llegan a la consejería.

La consejera ha vuelto a ofrecer el dato de expedientes pendientes de valorar que asciende a 26.000. Sánchez ha indicado que hay dos tareas "pendientes" en la Consejería, la primera de ellas, terminar de valorar los expedientes que están sin hacerlo y comenzar a ofrecer a los dependientes de grado 1 asistencia que puede ser, o bien en un centro, ayuda a domicilio o teleasistencia.

Sobre las nuevas inversiones que se solicitan desde las asociaciones que tratan a dependientes, Aurelia Sánchez ha declarado que quieren "mantener las colaboraciones" que existen a día de hoy y que las "grandes infraestructuras" tendrán que "postergarlas" para más adelante.

La consejera ha dado a conocer que el trabajo acumulado en la consejería es "enorme" y que en los meses que llevan de Gobierno ha sido "imposible" darle solución, pero que están trabajando en ello por lo que se incorporarán "recursos personales" con el fin de "atender y tramitar" los expedientes atrasados.

Además ha dado a conocer que siguen trabajando en la nueva normativa que tiene que ver con las intensidades y la compatibilidad de las prestaciones.

En relación al centro que ha visitado este viernes en Albacete, Sánchez ha insistido en que es un centro "de referencia y pionero" en la atención a personas con discapacidad y en situación de dependencia y ha destacado las nuevas técnicas de rehabilitación física y cognitiva que utilizan, mostrando su reconocimiento a la Asociación de Esclerosis Múltiple que gestiona el centro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres