jueves, 18 de abril de 2024 12:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La iluminación navideña de Albacete tendrá 15 elementos decorativos más que en 2014 y participarán 305 comercios

Albacete inaugurará este viernes, 4 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, su iluminación navideña, que contará con 15 elementos decorativos más que en 2014 y a la que se han sumado más de 100 comerciantes de la ciudad, pasando así de 198 a 305.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2015 - 16:33


ALBACETE, 30 (EUROPA PRESS)

Albacete inaugurará este viernes, 4 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, su iluminación navideña, que contará con 15 elementos decorativos más que en 2014 y a la que se han sumado más de 100 comerciantes de la ciudad, pasando así de 198 a 305.

Estos comerciantes iluminarán las calles del Rosario, Dionisio Guardiola, Zapateros, Gaona, Albarderos, Mayor, Carnicerías, Octavio Cuartero, Alcalde Conangla, Cid, Isabel La Católica, Menéndez Pidal, Plaza de la Constitución, Pasaje de Lodares, Tinte, Teodoro Camino, Marques de Villores y Boticarios, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

El presupuesto por parte del Ayuntamiento ha sido de 18.046 euros. El horario de la iluminación será del 5 al 20 de diciembre, de 18.30 horas hasta las 22.30 y, del 21 de diciembre al 6 de enero, de 18.30 a 24.00 horas.

La concejal del equipo de Gobierno, Rosa González; el secretario de la Federación de Comercio, Julián Sevilla; el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Víctor Hernández; y la representante del Centro Comercial Albacenter, Inmaculada Casaponsa; han presentado esta iluminación navideña.

La concejal ha resaltado así el "esfuerzo" realizado este año en la iluminación navideña, con la cual se pretende "incentivar el consumo y alegrar las calles de la ciudad de cara a la Navidad".

El Corte Ingles, por su parte, asumirá el coste cercano a los 30.000 euros que supone la instalación, el alquiler y el mantenimiento de los arcos ubicados en las calles Tesifonte Gallego, Marques de Molins y Avenida de España, a través de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y esta gran superficie.

De este modo, Víctor Hernández ha recordado que "desde el año 2009 esta superficie Comercial colabora con la iluminación navideña de la ciudad de Albacete con una aportación cada año de 30.000 euros colocando 80 arcos desde el Altozano al Carlos Belmonte".

El Consistorio asumirá, a través del servicio de Festejos, la iluminación del edificio del Ayuntamiento, la Plaza de la Catedral, la Plaza del Altozano, paseo de la Libertad, Martinez Villena y las Pedanías de Albacete.

Por su parte, el presidente de los Comerciantes, Julián Sevilla, ha informado que Albacete contará "con una gran iluminación", al aumentar número de arcos y zonas de la ciudad con respecto al año pasado. Así, se suman a las calles del año anterior las de Teodoro Camino, Marques de Villores, Tinte, Alcalde Conangla y Boticarios.

Desde la Federación de Comercio tildan de "éxito" esta acción, asegurando su presidente que "aún queda trabajo por hacer de cara a próximos años, pero este año 2015 habrá una fantástica iluminación en la ciudad".

Por parte del Centro comercial Albacenter, Inmaculada Casaponsa se han mostrado satisfechos al participar por primera vez en la iluminación de las calles de Alcalde Conangla y Cid y esperan "aumentar esta colaboración" para el año próximo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres