sábado, 20 de abril de 2024 16:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juzgan a una empleada de hogar que robó de forma continuada joyas de una vivienda en la que limpiaba

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este lunes 8 de febrero a una mujer acusada de un delito de hurto continuado a la que le pide la Fiscalía una pena de 18 meses de prisión y una indemnización de 24.060 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2016 - 11:42


ALBACETE, 6 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este lunes 8 de febrero a una mujer acusada de un delito de hurto continuado a la que le pide la Fiscalía una pena de 18 meses de prisión y una indemnización de 24.060 euros.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, la acusada, que trabajaba como empleada de hogar en las viviendas de dos personas, aprovechando que una de ellas residía temporalmente en la casa de la otra por un problema de salud, sustrajo numerosas joyas de la vivienda temporalmente vacía.

Cuando acudía a este inmueble, al que iba con el fin de limpiar y de sacar a pasear al perro, se llevaba joyas que la víctima tenía guardadas en un maletín, en el interior de su armario, y tapado con ropa.

Poco a poco, la acusada se llevó, entre otras joyas, un alfiler de oro amarillo con forma de sol, un alfiler de oro conforma de palmera, una sortija de oro con forma de flor y bolas de coral, un semanario de oro, un reloj, un sello de caballero, una cadena de oro y unos gemelos de oro.

También sustrajo un alfiler de corbata, una cruz de caravaca con cadena, una cadena de oro, una sortija de oro con turquesas, monedas de oro y plata, y una pulsera de oro gruesa con moneda, efectos que fueron tasados pericialmente en la cantidad de 20.410 euros.

La acusada procedió a vender poco a poco las joyas en distintos establecimientos de compra-venta de oro, entre los meses de marzo de 2012 y junio de 2013.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres